DEBIDO A LAS MÚLTIPLES DUDAS QUE ACOMPAÑAN A MUCHOS PADRES Y MADRES, ASÍ COMO A MUCHO MAESTRO Y MAESTRA.
COMENZAMOS ESTÁ SERIE DE INFORMACIONES ESPERANDO SEA DE VUESTRA UTILIDAD.
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Por desarrollo del lenguaje entendemos la serie de etapas a través de las cuales se adquiere el lenguaje oral.
Aunque el desarrollo del lenguaje no tiene límites, la etapa fundamental de dicho desarrollo se suele situar entre los primeros meses de vida y la adolescencia.
El niño no habla en el momento de nacer, pero todos los niños aprenden una Lengua, dada la rapidez con que adquieren la capacidad de hablar.
Como bien decía nuestro estimado profesor D. Ángel Rivière todo ser humano tiene realizadas todas sus estructuras (conexiones) lingüísticas a partir de los 3 años. por tanto deberíamos exigir unos determinados objetivos a partir de esta edad.
Los factores principales (en condiciones normales) que condicionan la adquisición y el desarrollo del lenguaje son el equipo Anatómico-Fisiológico y la capacidad de imitación
El lenguaje tiene que ir cumpliendo una serie de aspectos, que solo enunciaremos.
1.- La función semiótica.
2.- El aspecto mental del lenguaje, que su base es la función semiótica.
3.- El aspecto motor del lenguaje.
En próximas entradas explicaremos estos tres aspectos.
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario