martes, 26 de enero de 2010

FW: Reductil se retira de las farmacias


 


NOTICIA DE UTILIDAD PÚBLICA

Reductil se retira de las farmacias
Recibida de OCU el 22-01-2010 a las 09:01

La OCU avisa de que el medicamento adelgazante Reductil (cuyo principio activo es la sibutramina) se retira de las farmacias, e insta a los usuarios que estén tomando sibutramina a acudir a la consulta del médico para la suspensión del tratamiento.
La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha recomendado que se suspenda la comercialización de la sibutramina, principio activo del medicamento Reductil. El Reductil es un fármaco que se usa en determinados pacientes en los tratamientos de perdida de peso.
Esta suspensión cautelar de la comercialización de Reductil se basa en la evaluación de los últimos estudios que analizaban el riesgo/beneficio de la sibutramina, y que mostraban que los pacientes tratados con sibutramina tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Este mayor riesgo contrasta con la observación de que tras el tratamiento a largo plazo, la pérdida de peso conseguida con sibutramina es inferior a la esperada. En vista de que los beneficios son menores que los riesgos potenciales, la Agencia de Medicamento ha decidido, a juicio de la OCU con buen criterio, la suspensión de la comercialización del medicamento Reductil.
La OCU pide a los consumidores que en la actualidad estén bajo tratamiento con sibutramina que acudan a la consulta de su médico para que éste indique las pautas para la suspensión del medicamento. También solicita a los profesionales sanitarios (médicos y farmacéuticos) que informen de la retirada de Reductil a todos los consumidores que pregunten por él. La retirada será efectiva a partir del 1 de febrero.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha advertido en muchas ocasiones de los problemas que plantea el mal uso de medicamentos en los tratamientos para adelgazar.
El recurso a los fármacos adelgazantes sólo está justificado en casos extremos, y nunca deben plantearse como una alternativa a la dieta y el ejercicio físico: la combinación de ambos es la mejor manera de adelgazar de forma segura y sana.
Por tanto, la OCU recomienda a quienes quieran perder peso de forma saludable y duradera que modifiquen sus hábitos, reduciendo la ingesta de calorías en la dieta e incrementado el ejercicio físico.


              




¡Nuevo MSN Deportes! Sigue los partidos en directo y encuentra la última información de tus equipos favoritos.

¡Nuevo MSN Deportes! Sigue los partidos en directo y encuentra la última información de tus equipos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario