viernes, 5 de marzo de 2010

SOBRE EL SER O NO SER

Según distintos argumentos, y según la reciente Convención de Naciones Unidas, son personas con discapacidad “aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás”.n los argumentos
Esta es la definición general que hacen para las personas con Discapacidad, aunque ya muchos acuñamos el termino de Diversidad.
Hoy escribo, porque estoy irritada, irritada por la propia gente con Diversidad.
Por qué os preguntaréis, porque en determinadas ocasiones rozan la incongruencia de cerrarse en si mismos y seguir manteniendo el status de Discapacitado. Hay que intervenir en uno mismo y reivindicarse a si mismo que uno o una no es ANORMAL, si nosotros mismos no creemos en nuestra normalización ¿Qué vamos a pedir a otros?
Me miran por la calle.... Pues miralos a ellos.
Me han puesto una etiqueta, pues lucha para que no te la pongan.
Me han tratado mal por ser discapacitado, no,no te han tratado mal, porque tratan así a todo el mundo.
Es verdad que este mundo de la Diversidad puede llegar a resultar agobiante, siempre reivindicando, siempre pidiendo lo que por derecho te corresponde, etc...
Pero empecemos por nosotros/as mismos sin crear guetos, dándonos oportunidades, que no no las damos, pidiendo ayuda, que algunas veces parece que el pedirla es rebajarse, no señor, yo defiendo mis derechos desde mi propia integridad como ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario