miércoles, 21 de abril de 2010

HASTA SIEMPRE...DESCANSE EN PAZ


Fallece el periodista José Luis Fernández Iglesias

Especialista en información sobre discapacidad
Redacción / Madrid- 19/04/2010

El periodista especializado en temas de discapacidad José Luis Fernández Iglesias ha fallecido en Madrid este sábado, a causa de un infarto. Sus restos mortales descansarán en el cementerio de La Almudena, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a la familia.

Fernández Iglesias luchó desde los medios de comunicación por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Colaboraba con la Cadena Ser, en una sección llamada 'Ser capaces' y era columnista en el periódico 'cermi.es', donde se había encargado de una sección llamada 'A pie de calle'.

Además, había sido autor de numerosas publicaciones relativas al colectivo, como una guía dirigida a los emdios de comunicación para sensibilizarles acerca de la terminología más adecuada para referirse a los distintas discapacidades.

También puso en pie 'La mirada que integra', un ciclo de cine, auspiciado por Obra Social Caja Madrid, con el que abordaba los temas sociales ma´s relevantes.

Durante su carrera recibió numerosos premios por su defensa de los colectivos con discapacidad (Premio Concemfe 2003, Premio Imserso Infanta Cristina, Premio Foro Justicia y Discapacidad 2008...).

Asimismo, fue miembro del Consejo Nacional de la Discapacidad en calidad de asesor experto.
Trabajó en numerosos medios de comunicación y en la radio desarrolló
su labor en la Cadena Ser, donde contaba con un espacio llamado "Ser
capaces", en el que la temática era la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario