martes, 6 de abril de 2010

SOBRE EL PACTO EDUCATIVO.......

Educación
Gabilondo aplaza la firma del pacto educativo hasta que concluyan las negociaciones contra la crisis de 'Zurbano'
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aplazó hoy las conversaciones definitivas del pacto educativo hasta que concluyan las negociaciones de la denominada 'comisión Zurbano', que pretende acordar un paquete de medidas contra la crisis económica, y pidió a los ciudadanos que esperen "para ver qué ocurre con ese diálogo".

No obstante, aclaró que no "habrá que esperar mucho" hasta que su departamento presente a la clase política y a los agentes sociales el último documento de propuestas de mejora del sistema de enseñanza. "Espero que muy pronto, pueda haber noticias. Desde luego tienen que ser claramente en estos próximos diez, quince días, no queremos ir mucho más lejos", aseguró en declaraciones a los medios.

Momentos antes de presidir el acto de entrega de los Premios Nacionales de Bachillerato y FP, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el el ministro insistió en que el Pacto Social y Político por la Educación está "al servicio" del bienestar general de todos los ciudadanos y del país. "Por ello es lógico dejar que los partidos que concluyan con serenidad el proceso de Zurbano", apuntó.

"Inmediatamente después de que se aclare este diálogo, convocaremos la puesta en escena del pacto educativo", prometió. Cabe recordar que, inicialmente, el ministerio anunció estas conversaciones para finales del pasado febrero, posponiéndolas sucesivamente a finales de marzo y luego para mediados de abril.

Asimismo, explicó que, en estos momentos, el Gobierno trabaja "muy concretamente y bilateralmente" con sus interlocutores, para distinguir cuál es la corresponsabilidad de cada uno de ellos. "No es lo mismo dirigirse a una asociación o agente social que a un partido político, a un secretario general o a un consejero; cada uno tiene sus competencias, y nos toca delimitar la responsabilidad de cada uno", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario