lunes, 7 de junio de 2010

LA VERDAD OCULTA SOBRE LOS COLEGIOS BILINGÜES.

Han sido varias voces ya, las que han denunciado el problema y el coste de la educación bilingüista, pero hay una verdad oculta....
Es aquella con la que nos enfrentamos al no reconocer que no funciona "NO FUNCIONA"
no, no funciona desde el momento que se esclaviza a los niños y niñas para conseguir unos objetivos que solamente beneficia a unos pocos:
Son aquellos que creen a pie juntillas en el pobre y mal organizado bilingüismo.
Dónde se ha visto que se establezcan criterios basados en una nota que evalúa un estamento privado (que encima tienen que pagar los padres, aunque de momento lo estén pagando los centros) un examen que no está contextualizado, es como si dijéramos al libre albedrío y con ese examen se establece la desigualdad y el criterio de segregación, el que no lo apruebe que se busque otro centro. ¡Porque no podemos permitir un desprestigio semejante! El bilingüismo tiene que funcionar por cojo......
Hace unos días salio el primer estudio sobre los contenidos aprendidos en los colegios bilingüistas en comparación con los que no lo son, en el área de Ciencias Sociales, el resultado fue que los alumnos que están en colegios Bilingües adquirieron un 33% menos de contenidos aprendidos que los que estudian esa asignatura en Castellano.
Señores, señoras esto va dirigido a vosotros padres y madres, queda muy bonito decir mi hijo va a un colegio bilingüe, pero pobre de aquel que no lleve los contenidos aprendidos, porque se le segregará de manera muy sutil, aconsejándole que se vaya a otro centro porque su hijo no reune los requisitos necesarios para cubrir los objetivos que cuatro ineptos se han propuesto, incluyendo al profesorado y la dirección de los centros bilingüistas que abogan por ello.
Y COMO SIEMPRE LOS MÁS AFECTADOS LOS ALUMNOS CON DIVERSIDAD SEA ESTA TEMPORAL O PERMANENTE. "MÁS DE LO MISMO"
Más tarde nos encontramos con el problema de los institutos, ahí está la denuncia que hizo en su día la FAMPA Giner de los Ríos sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario