jueves, 7 de octubre de 2010

BASADO EN EL JUEGO:EL APRENDIZAJE RECOGE SUS FRUTOS


Basado en el juego de aprendizaje recoge los frutos
El cuidado y la educación de los jóvenes y dar a las naciones una ventaja
Publicado: 09/07/2010 a las 12:00 AM
Periódico sección: Learningpost
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¿Cuándo la "educación" empezar? Aunque la educación formal por lo general comienza en la edad de seis años, el aprendizaje comienza al nacer.

Los estudiantes de Kindergarten en Ban Phon de la escuela en la provincia de Phang Kalasin participar en los ejercicios de la mañana antes de clases. SIRISAK CHAIYASOOK / UNESCO
Los seres humanos nacen con 100 mil millones de células cerebrales, que empezar a conectar de inmediato, con un rendimiento de hasta 1.000 billones de dólares (o un sextillones) conexiones.
Las investigaciones demuestran que una buena nutrición, la estimulación positiva, afecto y una influencia medio ambiente seguro cómo las células se conectan, y que una vez desarrollado, el cerebro es mucho más difícil de modificar.
La construcción de la base adecuada
desarrollo significativo del cerebro ocurre durante la primera infancia, especialmente durante los tres primeros años de vida, y el 75 por ciento del desarrollo cerebral tiene lugar durante los seis primeros años de vida.
Es por eso que la primera infancia representa una ventana de oportunidad para el desarrollo de toda la vida de un niño. Calidad de la atención temprana de la niñez y la educación (AEPI) mejora la salud, el desarrollo social y cognitivo de los jóvenes.
También promueve la equidad y la inclusión, porque la AEPI ayuda a los niños de familias pobres o en situación de desventaja, para iniciar la educación primaria en pie de igualdad con los niños de las familias más adineradas.
Impacto en el éxito futuro
James Heckman, ganador del Premio Nobel en economía, que se encuentra que la crianza, las experiencias de aprendizaje y la salud física en la primera infancia un gran impacto en el éxito de una persona o el fracaso en la sociedad, y que es más beneficioso y rentable para prevenir la salud, sociales y de aprendizaje problemas a través de la AEPI de calidad para hacer frente a estos problemas a través de medidas correctivas más tarde.
análisis del señor Heckman revela que la inversión en el desarrollo de la primera infancia de los niños desfavorecidos proporciona un beneficio del 10 por ciento más cada año a la sociedad a través de un mayor rendimiento personal y la productividad.
En 2008, el 86 por ciento de los niños tailandeses de entre tres y cinco estaban matriculados en la educación pre-primaria, de acuerdo con las estadísticas de la Unesco.
Tailandia ha realizado importantes esfuerzos para mejorar los servicios de AEPI, según lo evidenciado en 1999 su Ley de Educación Nacional, que reconoce que la educación de la primera infancia comienza desde el nacimiento y continúa hasta la edad de cinco años.
Dr. Saisunee Chutikul, miembro del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño y un ex asesor del primer ministro, dijo: "Tenemos que ayudar a los niños desde el nacimiento a utilizar sus sentidos al máximo, para poder pensar, y para expresar sus sentimientos. No debe ser obligado a sentarse y escuchar todo el tiempo, para responder a las preguntas del profesor y no ser capaz de pensar de manera crítica, creativa y de forma independiente. "
La Ley refleja el gobierno en 1997 la evaluación de los beneficios de los servicios de la AEPI, que llegó a la conclusión de que la enseñanza debe ser más centrado en el niño y basadas en el juego. La legislación llevó a la creación de la primera infancia laboratorios de aprendizaje en todo el país. Pensar fuera de la caja
Chayaniti Brady, un especialista en la AEPI que dirige más de 20 centros privados de desarrollo infantil en Bangkok, dijo: "Los niños pueden aprender más a través de actividades que disfrutan Para desarrollar las habilidades académicas, un enfoque académico no es necesario..
Por ejemplo, un niño puede desarrollar sus habilidades matemáticas a través del juego con los rompecabezas a medida que desarrollan habilidades de grupo, clasificando las piezas en las esquinas, bordes y los grupos de centro y aprender a trabajar sistemáticamente mediante la construcción de las esquinas y bordes primero antes de usar las piezas centrales. "
Los padres son cada vez más conscientes de los beneficios de la AEPI. Kanokrose Antacompu, cuyos cuatro años de edad, hija asiste a un jardín de infancia con un enfoque pedagógico, dijo: "Realmente se puede ver cómo mi hija actúa y se comporta de manera diferente Ella es más independiente y tiene más confianza en sí mismo, un sentido más fuerte de la humanidad. y el desarrollo social más alto. "
A pesar de las historias de éxito, muchos padres siguen sin ver el beneficio en el aprendizaje mediante la experiencia y el juego.
Los niños son la riqueza de una nación
"Desde la perspectiva de un educador," la Sra. Chayaniti explicó, "ha sido más fácil de explicar el concepto de aprendizaje a través del juego a los padres y los padres son más activos en la búsqueda y proporcionar los mejores servicios de AEPI para sus hijos. Sin embargo, todavía hay muchos los padres que necesitan estar informados sobre las alternativas al enfoque académico a la AEPI. "
Con el fin de defender la AEPI como el derecho de todo niño, la Unesco y la Federación de Rusia va a organizar la Conferencia Mundial sobre la primera infancia y educación en Moscú desde Sept 27 a 29. Bajo el subtítulo de "Creación de la Riqueza de las Naciones Unidas", la conferencia espera atraer a 1.000 participantes de 193 estados miembros de la Unesco.
La conferencia examinará el progreso global hacia la primera meta de la Educación para Todos en la AEPI integral de calidad para todos, los niños especialmente vulnerables, y establecer metas y estrategias para incrementar la prestación equitativa y eficaz de los servicios de la AEPI.
ventana de un niño pequeño de oportunidad está abierta, y la atención temprana y la educación no sólo afectan a las perspectivas de futuro del niño y la productividad, sino también su desarrollo actual.
Mami Umayahara, Programa de la Unesco de Gestión del Ciclo de especialista, se encarga también de la primera infancia la atención y el programa de educación. Ella puede ser contactado en mailto:m.umayahara@unesco.org .
Dithaya Laohaviraphab, un interno en la Unesco, es un estudiante de pregrado en la Universidad de Guelph, Canadá. Su dirección de correo electrónico es mailto:dithaya.jan@gmail.com .

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