domingo, 5 de diciembre de 2010

FW: Proyecto para niños con Hiperactividad y Déficit de Atención con un cuento.


 

---------- Mensaje reenviado ----------

La presentación adjunta y la información son interesantes.
 
 
 
 
La ilustradora Pilarín Bayés colabora en un proyecto para los niños con Hiperactividad y Déficit de Atención con un cuento.
 
- Según estudios oficiales, entre el 8 y el 12% de los niños y niñas en Cataluña tienen el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre el 50 y el 70% de los adolescentes con TDAH seguirá teniendo el trastorno edad adulta. Ante esta realidad Pilarín Bayés ha colaborado con la empresa Vitae en un proyecto de sensibilización entre padres y profesores de esta problemática.

- El proyecto se basa en la edición de un cuento para niños y niñas y charlas en escuelas y centros de formación para orientar a padres y docentes sobre las formas de detectar el trastorno entre los niños y el correcto comportamiento ante esta situación.


Barcelona, abril de 2010.- El Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es una realidad que cada vez es más evidente entre los niños y niñas de entre 6 y 14 años aunque se trata de una enfermedad con un diagnóstico complicado, lo que se demuestra cuando se calcula que sólo un 18% de los niños han tenido un diagnóstico correcto.

Esta es una situación que Vitae, empresa dedicada a la investigación y producción de complementos alimenticios, está estudiando desde hace tiempo y que ahora ha querido abordar a través de un proyecto concreto dirigido a escuelas infantiles y centros de formación de docentes. Esta iniciativa busca orientar a padres, madres y docentes de cómo hacer un buen diagnóstico del TDAH y, sobre todo, cómo actuar ante los niños y niñas con este trastorno.

Para materializar este proyecto Vitae ha contado con la colaboración de la ilustradora Pilarín Bayés para la edición de un cuento, que es gratuito, titulado ¡Nico no para! Que narra la historia de un niño muy nervioso en la escuela y en casa y como los padres deben aprender a canalizar la energía de su hijo y aprovechar de la mejor manera la energía de éste. Este cuento, aparte de contar con los dibujos de Pilarín, se ha hecho con los textos de Marga Sala, hija de ésta, el asesoramiento pedagógico de Maite Pujol.

Una realidad presente pero poco diagnosticada

Según demuestran estudios científicos, el TDAH es un trastorno que, aunque afecta a entre el 8 y el 12% de los niños en Cataluña, existe una infradiagnosis y un infratratamiento. Dado que, por ejemplo, entre los pacientes actuales del Hospital Vall d'Hebrón sólo el 18% han tenido un diagnóstico correcto en su infancia, y actualmente sólo el 25% de las personas afectadas por TDAH está bajo tratamiento.

Esta situación se debe a que los síntomas que presentan los niños y niñas con TDAH pueden confundirse con niños que simplemente son nerviosos y eso hace que no haya un seguimiento del trastorno adecuado. Por los profesionales que se dedican a este estudio el objetivo prioritario es formar a las personas que pueden estar en contacto con niños y niñas para que conozcan el trastorno, porque se trata de una discapacidad invisible que se manifiesta en primer lugar en niños que pueden parecer malcriados o sin interés por aprender en la escuela.

Tots los recursos para los padres y madres

El proyecto de Vitae en esta enfermedad, se completa con una red social específica para personas interesadas en TDAH donde padres, madres, y docentes pueden plantear sus dudas sobre la enfermedad y profesionales de este ámbito los orientan y responden a sus inquietudes. Además, el cuento de la Pilarín está colgado red social para que quien quiera se lo descargue y pueda hablar con los niños y niñas.

Más sobre Vitae:

Desde su fundación en 1995,
VITAE tiene como misión, convertirse en la empresa de complementos alimenticios que lidere la innovación en el mercado español de la salud con el objeto de poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, y dentro de su dimensión, VITAE es un referente en España como una compañía independiente que comercializa complementos alimenticios de alta calidad.

De esta forma, los estudios y ensayos clínicos de producto que se llevan a cabo tienen la entidad y el rigor necesarios para que sus resultados puedan ser publicados en revistas científicas y presentados en foros y congresos científicos.

Aplicando la ciencia y la innovación, tratan de ayudar a mejorar en lo posible la vida de las personas. Con este compromiso, pueden gestionar de forma adecuada los continuos avances que se producen en los productos y, al mismo tiempo, revertir sus beneficiosas características en el consumidor.
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Aconsejan una dieta sana favoreciendo el consumo de ácidos grasos omega 3.
 
Han hecho estudios con resultados muy favorables y ofrecen el producto EYE Q (aceite de pesacado de omega 3 rico en EPA y Omega 6 proveniente de aceite de onagra.
 
Web:
 
 
 INFORMACIÓN: 91 332 10 69 / 902 222 304
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario