viernes, 18 de febrero de 2011

EDUCACION VIAL.

El alumnado de 6º de primaria de los colegios aprende a utilizar correctamente Metro, autobús e incluso la T-2 de Barajas
JORNADA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN VIAL CON ESCOLARES DE SAN FERNANDO
Continúan celebrándose en los colegios de San Fernando las jornadas prácticas de seguridad vial que incluyen el uso por parte del alumnado del Metro, autobús y las instalaciones de la T2 del aeropuerto del aeropuerto de Barajas.
Agentes de la Policía Local de San Fernando les acompañan para enseñarles a desenvolverse con seguridad en el transporte público, teniendo en cuenta que el próximo curso estos alumnos seguirán sus estudios ya en los Institutos de secundaria.
Las recomendaciones en el suburbano, el correcto uso del autobús y la realización de trámites básicos en el aeropuerto, forman parte del eje central de estas jornadas prácticas que organiza la Concejalía de Seguridad, Tráfico, Transportes y Protección Civil de San Fernando.
San Fernando de Henares - 15-02-11
De los siete colegios públicos de San Fernando que han realizan la segunda edición de las ‘Jornadas de Educación Vial’, esta mañana le ha tocado el turno a los alumnos/as de 6º de primaria del Colegio Enrique Tierno Galván.
Acompañados por la Policía Municipal de San Fernando y por la Concejala de Seguridad, Tráfico y Transportes, Carmen Muñoz, los/as alumnos/as del Tierno Galván han cogido la línea 7 del Metro Este, en dirección ‘Estadio Olímpico’, escuchando algunos consejos y recomendaciones para viajar correctamente en el suburbano.
Tras las explicaciones de los técnicos de Metro de Madrid, los alumnos/as han proseguido su camino cogiendo el autobús de línea regular con dirección a la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas.
La visita al aeropuerto incluyó explicaciones sobre medioambiente en el aula-avión de AENA, junto con las instrucciones necesarias para realizar trámites en la Terminal, como sacar la tarjeta de embarque o pasar los controles de seguridad.
En estas Jornadas de Educación Vial’ además de enseñar al alumnado de San Fernando a desplazarse y abordar su nueva etapa de educación secundaria (el próximo curso dejan el colegio para ir al Instituto) con mayor seguridad, se les propone el transporte público como una alternativa de desplazamiento rápido, seguro y ecológico, frente al uso del vehículo privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario