viernes, 18 de febrero de 2011

SOBRE EL BILINGÜISMO.





Gómez y la Fapa Giner de los Ríos ven "indispensable" una evaluación del programa de Bilingüismo de la Comunidad
La Fapa alerta de que los menores del Bilingüismo tienen peores notas en Ciencias
11 de febrero de 2011




La Fapa alerta de que los menores del Bilingüismo tienen peores notas en Ciencias
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y la Fapa Giner de los Ríos consideran "indispensable" que se lleve a cabo una evaluación del programa de Bilingüismo en la región, ya que los menores que reciben conocimiento del medio en inglés tienen peores notas que los que la dan en castellano.
En declaraciones en la sede de la FAPA Giner de los Ríos, Gómez ha señalado que se han reunido con ellos para analizar un documento con sus propuestas educativas, algunas de las cuales las integrarán en el programa electoral del PSM de cara a las elecciones del 22 de mayo. Éste es el caso del establecimiento de una evaluación del proyecto de bilingüismo.
Según Gómez es necesario "cambiar el modelo" establecido por la Comunidad de Madrid, ya que este modelo llega "escasamente al 10 por ciento de los alumnos en primaria" y al 1,5 por ciento, en Secundaria.
El presidente de la FAPA, José Luis Pazos, ha afirmado que la discusión no está en la necesidad o no de estudiar una segunda o tercera lengua, sino en la forma de llevarlo a cabo. Según ha indicado, "docentes y familiares están alertando" de que los menores que estudian Conocimiento del Medio en inglés sacan perores notas que los que no.
Otra de las propuestas es la necesidad de que haya centros para alumnos de 0 a 12 años. Según ha indicado Pazos, además de la propuesta de los socialistas de la educación universal y gratuita de 0 a 3 años, es necesario que, en la medida en la que los centros pueda, se agrupe a los escolares de 0 a 12 años en los mismos centros con el fin de dar "continuidad al sistema educativo".
Gómez ha garantizado que si llegan al Gobierno de la región, habrá una mayor inversión en materia educativa, que no supondrá más coste a las arcas públicas, sino que se bajará la inversión destinada a "propaganda" o de la limitación de los 2.500 cargos de confianza.
Asimismo, ha mostrado la apuesta del PSOE por la FP, que está "huérfana de la administración", y por la participación de la sociedad en la educación con el fin de evitar también la "politización del sistema".
Por último, Pazos, que ha afirmado que se quieren reunir con los tres grupos con representación en la región antes de la elaboración de sus proyectos electorales, ha destacado que muchas de las propuestas no suponen desembolso económico, sino "voluntad" para cambiar las normas.
fuente Qué.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario