miércoles, 16 de marzo de 2011

COSAS DE LA COMUNIDAD AGUIRRE

Movilizaciones contra el inminente cierre definitivo (avisado con 48h) de tres CENTROS PÚBLICOS de discapacidad en la comunidad de Madrid:
Magerit, Cadp Arganda y Fray Bernardino de momento (pues es solo el principio de la suspensión de los servicios sociales en nuestra comunidad).
Se pretende el cierre y demolición de dichos centros alegando peligrosidad y riesgo de derrumbamiento, no obstante dichos informes no han sido mostrados y la evaluación fue realizada por peritos privados contratados por la comunidad Aguirre.
Igualmente la comunidad NO ha querido firmar garantías que avalen que dichos centros serán reformados como centros PUBLICOS de DISCAPACIDAD ocupados por sus antiguos usuarios y trabajadores.
La administración no pretende la reforma de dichos centros sino la demolición para que el terreno pueda ser vendido y privatizado.
Según la comunidad los centros se caen, sin embargo hace un par de meses se han estado llevando a cabo reformas para la mejora de dichos centros (puertas ignífugas, aparatos de aire acondicionado, habilitación de una sala de estimulación suuuuuper cara, etc.) en uno de los centros las reformas han sido por valor de 30/35 mil €.
Eso indica que los centros no necesitan ser demolidos porque nadie en su sano juicio invierte tanto dinero para luego destruirlo.
REFORMAS SI, DEMOLICIÓN NOInformación actualizada en el blog cerrojazo en madrid

Se lucha por los derechos de usuarios y trabajadores, todas estas personas tienen que ser trasladadas a otros centros que no cuentan con el aforo ni la habilitación necesaria para este tipo de servicio.
Los usuarios dejaran de realizar sus talleres (cestería, carpintería, encuadernación, cerámica, jardinería….) trabajos de aula, etc.
Porque la residencia de ancianos donde van a ser trasladados no está habilitada para funcionar como un centro ocupacional, como consecuencia se crearan o reaparecerán problemas de conducta ya saneados.
Sin mencionar el problema de hacinamiento ya que se pretende trasladar a una residencia con plazas para 70 personas a 150 usuarios de los cuales unos 50 son asistenciales, mas todos sus trabajadores.
Los ancianos de la residencia fueron avisados y trasladado de lo que hasta el momento era su casa en 3h, debido a ello un señor murió en la evacuación.
Pásalo al mayor numero de gente, necesitamos mantener vivos nuestros servicios sociales, por ti que algún dia haras uso de ellos y por quienes ya dependen de su buen funcionamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario