martes, 7 de febrero de 2012

Rv: [Nueva entrada] María Montessori: una vida por los niños


 

WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

María Montessori: una vida por los niños

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
En un momento de hastío de los discursos grandilocuentes vacíos  de contenido y de de credibilidad, nos llega como caída del cielo, a través del Facebook, un enlace a unha serie sobre la vida de María Montessori producida por la televisión italiana en el 2007.
A lo largo de tres horas podremos acercarnos a la vida de esta mujer, la primera en licenciarse en Medicina en Italia, que dedicó su vida a la mejora de la educación de los niños y niñas, y que supuso una renovación radical de lo que se venía haciendo hasta aquel momento.
Desde la web "Cine y educación", se puede acceder a información sobre su biografía, principios metodológicos, antecedentes pedagógicos, materiales didácticos, su obra y la serie.
Merece la pena profundizar un poco en esta figura clave y en su labor aún patente en las escuelas de educación infantil de casi todo el mundo.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 07/02/2012 at 09:04 | Etiquetas: C.profesional, cine, educación | Categorías: FormArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Fk
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/02/07/maria-montessori-una-vida-por-los-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario