martes, 7 de febrero de 2012

Rv: Fwd: No quiero que me regales flores


  



Si detrás de esas flores se esconde la explotación de miles de mujeres que las cultivan.
Eso pensó Maria Pujalte cuando supo que gran parte de las flores que compramos en España provienen de Colombia o Ecuador, donde cientos de miles de mujeres que las cultivan están expuestas a dañinos productos químicos y trabajan por salarios ridículos para que nosotros podamos disfrutar de flores frescas cada día.
Pero hay flores que sí respetan a las personas que las cultivan: son las flores de Comercio Justo. Esas flores garantizan salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y que no se utiliza trabajo infantil.
Por eso Maria ha iniciado una petición en Actuable para pedirle a Interflora, que ya vende flores justas en el Reino Unido, las venda también en nuestro país.
Ahora que se acerca San Valentín se venderán millones de rosas en España. Entre todos podemos evitar que esas flores contribuyan a la explotación de miles de mujeres.
(foto original: Manuel de los Galanes)
En Colombia más de 500.000 mujeres dependen de la industria de las flores. Según los informes de diversas ONG, la mayoría trabaja bajo condiciones laborales abusivas y están expuestas a fuertes productos químicos durante el cultivo y la preparación de las flores.
Pero también hay cooperativas que respetan a sus trabajadoras y cultivan flores con el certificado de Comercio Justo. Interflora ya venden esas flores justas en otros países y hacerlo también en España no le costaría nada. Así podremos elegir qué tipo de flores queremos regalar y recibir.

En nombre de Maria, muchas gracias.
Irene, Fabio y el resto del equipo de Actuable
To unsubscribe please click here
Actuable
Plaza de la Cebada 14, Madrid, Madrid, 28008

1 comentario:

  1. Son muchas las personas que son explotadas en el mundo. Hay miles de empresas de innumerables sectores que explotan no solo a mujeres sino a niños y hombres. El sector de la flor no es inmune a esta lacra. Pero al contrario de las grandes empresas los floristas tenemos muy presente el origen de nuestros productos. En Europa se comercializan flores y plantas de producción europea, norte de Africa y sudamerica. Este sector a ayudado al desarrollo de la economía en todos esos lugares. Ademas de crear muchos puestos de trabajos directos e indirectos como por ejemplo en transporte, industria e investigación. Las producciones de flor y plantas son muy sensibles ante el medio ambiente. Por ese motivo son muchas las produciones que tienen medios no quimicos para el cuidado de las plantas, lo q se conoce como lucha integrada, q ha erradicado los insecticidas en los invernaderos. Desde las empresas grandes o pequeñas como las floristerías intentamos transmitir valores ecologicos a nuestros clientes. Des de mi modesta opinión creo que el desconocimiento de este sector es amplio. Tambien pienso que una defensa populista es aquella que denuncía un hecho sin tener en cuenta todos los hechos. La aclarición de que esta bien y que es lo q esta mal, es mas justa, ya que protege a los honrados y persigue a los injustos. La verdad a medias que defiende María Pujalte perjudica a todas aquellas mujeres y a sus hijos que trabajan en fincas que les dan un trabajo digno y que ademas les suministran los medios para la manutención y escolarización de sus hijos. Es pupulista e injusta atacar a una actividad. Creo que la señora María Pujalte deberia señalas con el dedo a aquellas fincas q esplotan y aplaudir a aquellas que dan un medio de vida digno. Desde España los floristas y empresas relacionadas con este sector ya lo hacemos.
    Las rosas de ecuador y colombia vienen con sellos que demuestran que en su cultivo se respeta al medio ambiente, que luchan contra el cultivo de la coca, que no trabajan niños incluso tienen el sello de ONG como UNICEF. asi que deberias informarte antes de hacer ese tipo de comentarios... ya que hablo en nombre de todos muchos floristas y ninguno aceptariamos comprar nada que no se halla echo legalmente. Estamos encontra de la explotacion de mujeres niños y hombres.
    Relación de certificados de las flores de Ecuador: FLOR ECUADOR Certification nº 189
    FlorEcuador® es el Certificado Socio - Ambiental de Expoflores; programa de autogestión que busca alcanzar el cumplimiento de normas sociales y ambientales en fincas florícolas de Ecuador.
    FlorEcuador® promueve el mejoramiento continuo en la gestión y el desempeño socio - ambiental; integra el control de los impactos de sus actividades y productos sobre el ambiente a la gestión del bienestar social de las organizaciones.

    BASC ECUADOR
    La Coalición Empresarial Anticontrabando, BASC Ecuador, es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover dentro de sus asociados la ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar la utilización del comercio lícito para realizar contrabando de mercancías y narcóticos

    CONSERVACIÓN & DESARROLLO
    Conservación y Desarrollo fue fundado en 1992. Es una organización no gubernamental (ONG) independiente y sin fines de lucro, tiene su sede en Quito, Ecuador.
    El grupo colabora con agencias del gobierno y el sector privado con la misión de “promover el desarrollo sustentable, el uso racional de los recursos y, generar conciencia pública en el manejo de recursos.”

    RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED
    El sello de la ranita verde le asegura que los productos y servicios son producidos de manera social, económica y ambientalmente sostenible.

    UNICEF
    ONG por todos conocida que, entre otras cosas, protege a los niños de la explotación infantil.
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3254152113927&set=a.2594272777356.218205.1270789657&type=1&theater

    ResponderEliminar