lunes, 5 de septiembre de 2016

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 07 Aug 2016 08:24 AM PDT
Aceite de canola un invento poco saludable
El aceite de canola, es una aceite de origen vegetal obtenido de la planta Brassica napus, también llamada colza, raps y canola.
Se vende como un aceite muy saludable, pero esto no es más que otra mentira de la industria.
Primero como siempre sostengo no es el producto en sí lo que hay que mirar sino de que manera es producido.

aceite de canola

¿Que es el aceite de canola?

El aceite canola es aceite de colza, no existe una planta llamada canola. El aceite de colza era tóxico debido a su contenido de ácido erúcico, por lo que en 1965 la FDA lo declaro no apto para el consumo humano.
En Canada decidierón modificar la colza debido a que la semilla de un cultivo muy rápido que tolera el frio y tiene gran cantidad de aceite tenía mucho potencial, trabajaron hasta lograr una nueva variedad. Esta variedad se llamo L.E.A.R (Low Eurcic Acid Rapeseed) luego se cambio por Canola (Canadian Oil Low Acid) que suena mucho mejor, ademas querían dejar atras el nombre de Colza que el público sabia que era tóxica.

Cómo se hace el aceite de canola

El aceite de Canola es tóxico desde su producción, la mayor parte de las semillas son transgénicas, tolerantes a herbicidas, por lo que todo el aceite de canola contiene herbicidas tales como el glifosato, declarado como posible cancerígeno por la OMS.
Luego de recogida la semilla comienza proceso de producción. Primero se limpia y se hacen copos de la semilla, para luego prensarla. El aceite que se obtiene del prensado es poco por lo que toman el sobrante del proceso y lo bañan en químicos para obtener aceite una y otra vez. Luego de terminado este proceso el aceite contiene cera la cual se remueve calentándolo altas temperatura para luego ser usada para hacer margarina (otro producto que venden como saludable y no lo es para nada).
La etapa final es agregarle agentes blanqueadores y lo vuelven a calentar, conclusión obtenemos un aceite sumamente refinado, lleno de químicos, que se calentó varias veces en el proceso.
Alguno en este punto puede pensar que me lo invento, mira otro hippie anti industria y químicos, por los que les dejo un vídeo entero del proceso hecho por sus propios y orgullosos fabricantes, donde se ve exactamente lo que describí.
https://youtu.be/omjWmLG0EAsVideo can't be loaded: How It's Made – Canola Oil (https://youtu.be/omjWmLG0EAs)

¿Por qué la industria afirma que es saludable?

Esto se debe a que tiene un porcentaje no tan alto de grasas saturadas y tiene algo de omega 6. Primero entendamos algo simple los aceites son grasas y la grasa es mala para nuestra salud, es lo mismo el tipo de grasa, debemos tratar de alejarnos de las grasas, ya hay grasa contenida en nuestros alimentos por lo que no hace falta agregar más.
Por lo tanto no existen aceites que sean en si saludables, pero los hay algunos más que otros como el de coco o el de aguacate.
El omega 3  y el omega 6 deben estar equilibrados por lo que cualquier aceite si tiene solo de uno o del otro nos puede desequilibrar la dieta.

¿Por qué en verdad no es saludable?

Contiene herbicidas.
Se lava con químicos, se blanquea y se calienta varias veces todo esto deja entre otras cosas radicales libres y tóxicos en el aceite.
Es grasa, y tiene el doble de omega 6  que de omega 3, por lo que si no contemplamos fuentes adicionales de omega3 en nuestra dieta, tendremos el desbalance que ocasiona colesterol y un gran numero de dolencias.

Conclusiones.

Ningún aceite es saludable todos son 100% grasa.
Los aceites más sanos son el de coco y el de aguacate, igual debemos tratar de usar lo mínimo.
El aceite de canola, no es más que un producto industrial, sumamente refinado, con varios tóxicos y buen marketing.
Este es un contenido original de Ecocosas
You are subscribed to email updates from Ecocosas.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario