martes, 11 de octubre de 2016

MareaVerde


-

MareaVerde


Posted: 09 Oct 2016 07:27 AM PDT

Haz tu vídeo #ByeByeLOMCE en #menosde1m



Asamblea Marea Verde Madrid ante el comienzo del curso 2016-17. La entrada en vigor de la LOMCE y la irresponsabilidad del PP



¡Sí se puede!: La movilización da sus frutos

Ranking de las entidades más interesadas en la privatización de la Educación Pública (Asamblea Marea Verde Madrid)

                    

Petición de apoyo a la ILP Escolarización Inclusiva

 Carta por la Educación Pública (Mareas por la Educación Pública)

Campaña NO al TTIP (Tratado Trasantlántico de Comercio e Inversión UE-EEUU)

Comunicados, manifiestos, escritos,... Marea Verde

Novedades:

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid del 5 de octubre de 2016

Información y enlaces de las IV Jornadas "La Educación que queremos" de Mareas por la Educación Pública (Albacete)

¡Importante!

Posted: 09 Oct 2016 07:19 AM PDT



Puedes descargar el calendario  en pdf (color) o en pdf (blanco y negro)
O si lo prefieres, en jpg




********************
Martes 11

********************
Miércoles 12
Día de la camiseta

********************

Viernes 14

********************

Sábado 15

15-10-2016: Manifestación #niCETAniTTIP (18:00h., Atocha-Cibeles) / ¡Movilizaciones del 8 al 15 de octubre 2016!


********************

Domingo 16

********************


Próximas convocatorias:

Envíanos información de las acciones de tu centro/zona a accionesmareaverde@gmail.com
Posted: 08 Oct 2016 05:50 PM PDT
Hemos recibido este comunicado:

El próximo 26 de octubre el conjunto de la Comunidad Educativa irá a la huelga en Madrid exigiendo la retirada de las revalidas, la derogación de la LOMCE y reversión de los recortes y las nefastas políticas educativas del Estado y de la Comunidad de Madrid.

Ante la situación actual, en la que la LOMCE sigue su curso y las políticas presupuestarias y educativas del Estado y de la Comunidad de Madrid perpetúan los recortes y el empobrecimiento de la Escuela Pública es necesaria una convocatoria unitaria de movilización de la Comunidad Educativa y de todas sus organizaciones. Esta propuesta se aprobó en todos los órganos de la Federación de Enseñanza de Madrid, y se refrendó en su asamblea de afiliación del sector de Pública, para ser realizada en forma de huelga y jornada de movilización.

CCOO Enseñanza Madrid ha realizado en las últimas semanas reuniones de todos sus órganos así como una consulta a la afiliación con una duración de 4 días en la que ha salido por más de un 60% aprobada la propuesta de huelga educativa para el día 26 de octubre. La asamblea de afiliación realizada ayer día 4 de octubre ratificó mayoritariamente los resultados de la consulta y la convocatoria de huelga.

La convocatoria de la movilización con huelga de toda la Comunidad Educativa: profesorado, familias y estudiantes, es unitaria y conjunta en la Comunidad de Madrid de todas las organizaciones de la Plataforma Regional por la Escuela Pública (CCOO, UGT, STEM, FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes, Movimientos de Renovación Pedagógica y Federación Regional de Asociaciones de Vecinos), ratificada a su vez en el Consejo de Plataformas Locales por la Escuela Pública.

CCOO considera esta movilización imprescindible para oponerse a las revalidas, a los graves perjuicios derivados de la nueva ordenación académica y al resto de consecuencias de la aplicación de la LOMCE, y para exigir la reversión de los recortes en la Escuela Pública. Para ello, reivindicamos políticas presupuestarias adecuadas, un Acuerdo Educativo que de verdad represente a la Comunidad Educativa y sus necesidades, muy lejos en la demagógica propuesta que ha hecho el Gobierno Regional, y un Acuerdo Sectorial que mejore y asegure los derechos laborales del profesorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario