jueves, 12 de enero de 2017

El blog de Budy (el golfo)





El blog de Budy (el golfo)


Posted: 11 Jan 2017 04:04 AM PST


Entidades lamentan que las sillas de ruedas no puedan acceder libremente en el AVE


El 52% de los trenes de Renfe son inaccesibles para discapacitados en Catalunya
Angela Cervera ha estado durante varias horas esperando en la estación de Sants que pasara un tren con un vagón adaptado a su minusvalía (David Airob)



Barcelona

El 52% de los trenes de Renfe no son accesibles para discapacitados en Catalunya, una cifra que se eleva al 53,3% en Rodalies y supone el 46,4% en Regionales, y tampoco están
adaptadas el 40% de las estaciones de Rodalies. De un total de 270 convoyes, son accesibles 131 unidades: en Rodalies hay 94 convoyes accesibles sobre un parque total de 201 --un 46,7% accesible--, mientras que en Regionales lo son 37 de entre 69 unidades --el 53,6%--, ha explicado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, en una respuesta parlamentaria.
"Actualmente, la cantidad de trenes y estaciones accesibles no permite realizar una programación suficientemente homogénea para garantizar unas frecuencias de paso uniformes", según el conseller, que ha añadido que este año han entrado en funcionamiento 25 convoyes adaptados y que las estaciones son propiedad de Adif, ante lo que reclaman competencias para gestionarlas.

Tren de Cercanías de Renfe , no adaptado para discapacitados
Tren de Cercanías de Renfe , no adaptado para discapacitados (LVD)
La Conselleria recibió entre 2013 y 2015 cinco reclamaciones relacionadas con la accesibilidad, unas quejas que ha dicho que se repiten y que son sobre falta de información, un ámbito en el que Rull especifica que "ya se está trabajando" y que prevén reforzar durante el primer trimestre de 2017.
No existe una asignación de convoyes adaptados por cada línea de Rodalies, por lo que se priorizan en las líneas con más estaciones adaptadas y con mayor número de usuarios: la R1 Molins de Rei - Maçanet-Massanes; la R2 Nord Aeroport - Maçanet-Massanes; la R2 Sud Sant Vicenç de Calders - Estació de França; la R11 Barcelona Sants - Portbou, y la R16 Estació de França - Tortosa.
La Conselleria asegura que "ya se está trabajando" y se prevé reforzar durante el primer trimestre de 2017
COCARMI
El presidente del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), Antonio Guillén, ha declarado que Renfe "es el medio de transporte que presenta más problemas para las personas con discapacidad", pese a ser un servicio público y a que hace más de 30 años que tienen vigencia las leyes para garantizar los derechos de los discapacitados.
Han constatado que se han reforzado estas mejoras en los últimos años, pero alerta de 'mala praxis' en referencia a lo que debería ser la accesibilidad en los trenes del AVE: "Una persona en silla de ruedas no puede acceder y bajar libremente", sino que es necesario que dos personas previamente avisadas coloquen una plataforma en la estación. Guillén ha reivindicado el derecho de todas las personas a acceder a un transporte público en igualdad de oportunidades y ha calificado de "suspenso total" la situación actual en Rodalies.

Angela Cervera ha estado durante varias horas esperando en la estación de Sants a que pasara un tren con un vagón adaptado a su minusvalía
Angela Cervera ha estado durante varias horas esperando en la estación de Sants a que pasara un tren con un vagón adaptado a su minusvalía (David Airob)
Mantenimiento de la accesibilidad
La jefa de autonomía personal y acceso a la información de Once Catalunya, Anaïs Garcia, ha añadido que Rodalies es "poco accesible" para las personas con dificultades visuales y auditivas, que encuentran problemas, como poca iluminación en las estaciones y fallos en la megafonía.
"Se está trabajando en la accesibilidad, pero también es muy importante el mantenimiento de ésta" --ha dicho, pues detectan deficiencias también en los carteles y las pantallas, con letras demasiado pequeñas y situadas en posiciones muy altas para personas en silla de ruedas o con problemas de visión.

Estació n RENFE Bellvitge , pendiente de obras para mejorar la accesibilidad
Estació n RENFE Bellvitge , pendiente de obras para mejorar la accesibilidad (Ajuntament de l'Hospitalet)
Garcia ha criticado que muchos andenes no tienen encaminamientos --marcas táctiles en el suelo-- para guiar a las personas invidentes, que tienen dificultades para encontrar las puertas del tren, y hay carencias en el sistema acústico de trenes y andenes: "A veces hay pero no funciona, o bien el volumen no es el adecuado".
Esta situación provoca incertidumbre en las personas con discapacidad, "y dificulta la movilidad y la seguridad", a lo que se suma que en Renfe hay todavía servicios no adaptados como las máquinas para comprar billetes, que sí que son accesibles para personas ciegas en otros transportes, como el Metro de Barcelona y los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Posted: 11 Jan 2017 03:44 AM PST


Mirad que han pasado días desdé que pasaron los reyes por Pamplona! Y se me había olvidado contaros una de las cosas más chulas que seguro me regalarán jamás...
Me lo ha regalado un rey mago, pero él no se llama Melchor, Gaspar ni Baltasar... Él debe de ser un amigo suyo que les ayuda a los reyes a regalar cosas especiales a niñ@s y mayores especiales!!
Éste rey se llama Jose Manuel, pero tooooodo el mundo lo llama BUDY.
Sabéis lo que me ha regalado? Un libro escrito por él!! En el libro, él cuenta su experiencia cómo persona con parálisis cerebral, y creo, que cómo es mayor que yo, su intención ha sido enseñarme cosas que yo con 4 años todavía no sé, porqué yo sólo soy todavía mediano!!
El libro es fácil de leer según he oído... Él, se expresa de forma clara y con esa personalidad arrolladora que tiene...
Creo sinceramente que BUDY es un rey mago muy especial, pero no por su parálisis cerebral!! Si no por su propia personalidad, esa que la falta de oxígeno no pudo eliminar de su ser...
Mamá me ha dicho que me va a leer un poquito todos los días!! Y yo que soy un niño súper atento, sé que algo aprenderé... Y mi personalidad curiosa absorberá la sabiduría de éste hombre que tan sólo ha escrito su experiencia personal para, por un lado, ayudar a l@s demás, y por otro, concienciar a la sociedad a conocer un poquito más la diversidad... Para que la gente entienda que vivimos en un mundo donde las personas, somos diferentes unas de otras, y que a veces, con un poquito de información, somos capaces de empatizar más... Y así convivir!!
El libro se titula: "TENGO PARÁLISIS CEREBRAL PERO NO ESTOY ENFERMO"...
Como veis no se anda por las ramas!! Jajaja.
Éste rey mago me gusta, es auténtico, es sincero... Y desde aquí le quiero mandar un beso súper fuerte por éste regalo tan IMPORTANTE...
GRACIAS BUDY!! Ojalá algún día nuestros caminos se crucen, porqué tengo clarísimo! Que te voy a caer súper, súper bien!! Y tú a mi por supuesto!!
Aquí os dejo unas fotos de su libro, de su regalo, de su enseñanza...
Veis cómo soy un niño afortunado?
Día a día así me siento, y cuando veo las cosas tan preciosas que me escribís... Muchísimo más!!
VOSOTR@S SOIS QUIENES HACÉIS POSIBLE QUE MI HISTORIA Y YO MISMO NO CAIGAMOS EN EL OLVIDO...
OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDA DEVOLVEROS TODO LO QUE HACÉIS POR MI CADA DÍA!!
Sois maravillosos... <3
You are subscribed to email updates from El blog de Budy (el golfo).
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario