lunes, 9 de enero de 2017

La princesa de las alas rosas


-


La princesa de las alas rosas


Posted: 04 Jan 2017 07:19 AM PST

Natalia fué diagnsoticada de TEA a los 20 meses.Una de las señales de alarma era que no hablaba,solo balbuceaba sonidos.Su pediatra me decía que hasta los dos años ella no lo consideraba "signo de alarma".Menos mal que no le hice caso...desde que tenía 14-15 meses yo ya sospeché que algo en ella no iba correctamente y mi primera sospecha vino precisamente porque con esos pocos meses no decía palabras...a los 20 meses para mi ya debería haber sido derivada a atención temprana directamente por su pediatra sin tener que estar yo detrás presionando...como madre,observando a mi hija,sabía perfectamente que algo no iba bien y no pensaba quedarme quieta esperando a tener o no tener razón.Si la tenía...tendriamos tiempo de comenzar a trabajar por ella en cuanto antes...y si no la tenía...pues respirariamos tranquilos.Pero por respeto y amor a mi hija,no me iba a quedar esperando que el tiempo me diera la respuesta...yo iría tras la respuesta.
Os dejo con esta reflexión de ASPAU con la que estoy completamente de acuerdo...y ojo,no hablamos solo de autismo,los problemas de comunicación a edades muy tempranas pueden ser señal de otros trastornos,no solo de TEA...


Lo que significa, en el trasfondo, es que hay mucha gente, empezando por los pediatras, conocidos, amigos, que te dicen "no te preocupes, ya hablará....". Si les hacemos caso, nos olvidamos y no ponemos en marcha ninguna atención temprana, terapia del lenguaje, visita a Neuropediatra y profesionales, etc etc que es fundamental a esas edades tempranas para lograr grandes avances, lo que conlleva perder un tiempo precioso y no aprovechar la plasticidad cerebral a esas edades para lograr grandes progresos. Creo que todos nos hemos topado con alguien así, que queriendo quitar hierro al asunto lo que hace es agravar el problema. JAMÁS QUEDAROS QUIETOS NI TRANQUILOS ANTE ESTOS COMENTARIOS, DE INMEDIATO A TRABAJAR CON VUESTROS HIJOS PARA LOGRAR AVANCES SIGNIFICATIVOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario