miércoles, 29 de marzo de 2017

Boletín de Noticias de Autismo Diario - 27 Marzo, 2017






Haz clic aquí para ver este correo en tu navegador

Aquí tienes las últimas noticias de
Autismo Diario


El proyecto esposa: Un divertido libro sobre el Asperger y las relaciones de pareja
Don Tillman es profesor de genética en una universidad, y además Asperger. Aunque el autor juegue con la insinuación, pero nunca lo defina, seguramente para ahorrarse alguna crítica sobre su modo de reflejarlo, que, aunque lo hace muy bien, la…

Aprendices Visuales, la película: Un sueño compartido
¿Qué pasaría si los sueños individuales  se transformaran en un sueño compartido? «Un sueño compartido» es la película de cómo nació la ONG, internacionalmente reconocida, Aprendices Visuales. El documental nos acerca a la historia de una joven española que, tras…

Mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2017
En este Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, tomemos parte en el cambio de actitudes hacia las personas con autismo y en el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos, quienes, como todos los demás, tienen derecho a reclamar…

Revisa la piel de tu hijo: Autismo y Esclerosis Tuberosa
No hay examen neurológico completo sin dar una mirada detenida a la piel.  ¿Por qué razón? La piel y el sistema nervioso comparten el mismo origen embriológico: el ectodermo; esta es la razón por la que en toda consulta neurológica…

Pettinato: Tenemos Autismo, ¿y qué?
Señor Roberto Pettinato: Le recomiendo sentarse y tener a mano un vaso de agua fresca que lo ayude a pasar el mal trago, porque lo que le voy a decir, tal vez pueda resultarle muy fuerte, casi censurable: Soy una…

Temido momento
Sé que se acerca el temido momento, miro el reloj... Son las siete de la tarde, en una hora comenzará todo. Me empiezo a preparar psicológicamente, respiro profundo, varias veces. Te miro y veo en ti un gesto serio. ¿Cuál…

La atención en el autismo
¿La atención, la pedimos prestada o la llamamos? ¿Qué papel juega la valoración y el ambiente que rodea al niño? La atención, ¿debemos pedirla prestada como una solicitud al niño de su parte, "!PRÉSTENME ATENCIÓN!", siendo toda la responsabilidad de…

Gluten: ¿Y si no fuese el malo de la película?
Recién termino de leer un interesante diálogo en Facebook sobre las dietas libres de gluten y los Trastornos del Espectro del Autismo.  Es un tema muy discutido y que desata pasiones que sorprenden por diversidad de razones, pero principalmente por…

El 2 de abril y los otros 364 días del año
El próximo día 2 de abril se designa como el "día mundial de concienciación del autismo", y se llama la atención de la sociedad sobre las circunstancias tienen las personas con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Quizá los…
Facebook

Otros artículos que quizá no leíste

Detección de autismo usando resonancia magnética
Estas recibiendo este correo porque te suscribiste al boletín de noticias de  Autismo Diario con tu correo geamapipa@gmail.com.
Para modificar tu suscripción, haz clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario