miércoles, 29 de marzo de 2017

Me duele la luna






Esther Medraño publicó:" Después de haber estado trabajando muy estrechamente durante meses, nos dimos cuenta de que habíamos ido creando materiales y recursos sobre autismo que queríamos compartir, pero fundamentalmente queríamos aportar una visión desde la doble perspectiva de"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Me duele la luna

por Esther Medraño
Después de haber estado trabajando muy estrechamente durante meses, nos dimos cuenta de que habíamos ido creando materiales y recursos sobre autismo que queríamos compartir, pero fundamentalmente queríamos aportar una visión desde la doble perspectiva de madre y terapeuta, de ahí nació la idea de escribir este libro.

"Me duele la luna" es el relato del viaje iniciado por unos padres en la búsqueda de un diagnóstico, es el encuentro con la realidad y el camino recorrido de la mano de la terapeuta del niño con Autismo. Pero no hemos querido quedarnos sólo con la visión "desde fuera", Mario Seoane, adulto con TEA (Síndrome de Asperger), ha colaborado con nosotras y nos cuenta su experiencia en primera persona.
17457734_1857383861181164_916022713675263769_n
Me duele la luna ya está disponible. en la web de Psylicom: (http://www.psylicomediciones.com/p1981156-me-duele-la-luna-)
Y estos son sus distribuidores para librerías.
Varias voces cuentan la experiencia desde ángulos diferentes porque queremos trasladar una idea accesible sobre el trastorno, porque la realidad es multifacética. Afrontar y comprender son dos conceptos básicos en los que se sustenta nuestro trabajo. Nos gustaría poder ser de ayuda a las familias en el inicio de un proceso de aceptación y facilitar la comprensión sobre el trastorno para cualquier persona que esté interesada en él pero especialmente a todos los profesionales que estén vinculados al autismo.
Y, como todos sabemos, cada niño es único, por eso la intervención educativa ha de basarse en sus características individuales, la comprensión de la condición por los profesionales y personas de su entorno y el esfuerzo de todos. Todos los avances, por pequeños que nos puedan parecer, son importantes.
Las niñas y los niños con autismo ven, escuchan y sienten como los demás pero su cerebro procesa la información de manera diferente, por éso su manera de ser, estar y relacionarse también es diferente, respetémosla.
Olga Lalín y Esther Medraño
Esther Medraño | marzo 29, 2017 en 7:16 am | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p2wsbU-15f
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario