viernes, 28 de abril de 2017

Categorías semánticas – 1A





unmardepalabrasblog publicó:"A petición de varios lectores del blog, voy realizando, poco a poco, modificaciones en materiales que compartía hace unos meses, dándoles un nuevo formato más interactivo, y ofreciendo la descarga con las extensiones ppt / pptx. En las próximas semanas i"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Categorías semánticas – 1A

por unmardepalabrasblog
A petición de varios lectores del blog, voy realizando, poco a poco, modificaciones en materiales que compartía hace unos meses, dándoles un nuevo formato más interactivo, y ofreciendo la descarga con las extensiones ppt / pptx.

En las próximas semanas iré publicando, actualizados, diversos materiales de categorización semántica. El objetivo de estos materiales es favorecer el desarrollo del lenguaje en los niños que finalizan la etapa de Educación Infantil (4-5 años); no obstante, los ejercicios propuestos también se pueden realizar con adultos que presentan daño cerebral, con los que es preciso trabajar funciones ejecutivas de clasificación, vocabulario y memoria semántica.
Se trata de 26 actividades clasificadas por nivel de dificultad en tres grupos: el nivel 1 corresponde a las actividades de menor dificultad, y el nivel 3 a las de mayor dificultad. En esta entrada comparto la primera actividad del nivel 1 (actividad 1A). Se trabajan dos categorías semánticas y 24 palabras, representadas en pictogramas, que hay que ir asignando a esas dos categorías: alimentos o animales. Se pide decir "AMARILLO" si pertenecen a la primera categoría mostrada (alimentos), o "VERDE" si pertenecen a la segunda (animales), cliqueando en el cartel amarillo o verde correspondiente. Al hacer clic en la respuesta correcta, avanza la diapositiva y se puede ver cómo el fondo de la celda cambia, poniéndose amarillo o verde según corresponda.
En estas imágenes se muestran las dos categorías trabajadas (alimentos – animales) y las 24 palabras, que se deben ir asignando a esas categorías, en el material que puede descargarse en estos enlaces:   CAT-1A.ppt      CAT-1A.pptx
CAT-1A-0CAT-1A-1CAT-1A-2CAT-1A-3
unmardepalabrasblog | 19 abril, 2017 en 6:08 pm | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p745P7-2Lx
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Un mar de palabras.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://unmardepalabrasblog.com/2017/04/19/categorias-semanticas-1a/


No hay comentarios:

Publicar un comentario