sábado, 29 de julio de 2017

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 15 Jul 2017 07:52 PM PDT
Tesla construirá la mayor batería ion-litio del mundo en Australia
En septiembre de 2016, una tormenta perjudicó gravemente toda la infraestructura de energía eléctrica en la zona sur de Australia, dejando a 1,7 millones de habitantes sin electricidad. Esto sumado a otros apagones que también se produjeron en la región a causa del calor en el verano australiano a principios de 2017, motivo al gobierno a buscar soluciones.
En respuesta a estas cuestiones, el gobierno sur-australiano, que ya es líder en energía renovable, buscó una solución sostenible para garantizar la seguridad energética a todos sus residentes. Y empezó la busqueda de opciones de almacenamiento de energía a gran escala con al menos 100 megavatios (MW) de capacidad.

A través de un proceso de licitación competitiva, Tesla fue seleccionada para proporcionar un sistema Powerpack de 100 MW / 129 MWh para ser emparejado con un parque eólico de la empresa de energía mundial Neoen Hornsdale, cerca de Jamestown, Australia del Sur.
Tesla se encargara de todos los componentes del sistema de almacenamiento de energía del proyecto.
El Tesla Powerpack será cargado con la energía renovable del parque eólico de Hornsdale y, a continuación, proporcionará electricidad durante las horas pico para ayudar a mantener el funcionamiento confiable de la infraestructura eléctrica. El sistema Tesla Powerpack transformará toda la producción y distribución de energía renovable en la más resiliente y moderna.
Después de su conclusión, prevista para diciembre de 2017, el sistema será el mayor proyecto de almacenamiento de la batería de iones de litio en el mundo y proporcionará energía suficiente para más de 30 mil hogares, un número igual a la cantidad de casas que perdieron energía durante el período del año Apagado.
El proyecto de almacenamiento de energía a gran escala no es sólo sostenible, además ayudará a resolver la falta de energía, reducir las intermitencias y gestionar la carga máxima del verano para mejorar la confiabilidad de la infraestructura eléctrica del sur de Austrlia. Sumado al gran número de instalaciones de baterías residenciales en toda Australia se espera lograr una gran mejora en el sistema de distribución electrica.
La misma tecnología que puede ayudar a estabilizar la red de del sur de Australia también puede ser usada por los propios propietarios para recoger energía durante el día y que esta quede almacenada y disponible ininterrumpidamente día y noche.
Este es un contenido original de Ecocosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario