Noticia que muestra como Aguirre, González y los demás mafiosos privatizaban la educación pública para llenarse los bolsillos propios:
Salamanca entra en la 'Operación Lezo' como una pieza clave para esclarecer lo sucedido. Al menos, el juez Eloy Velasco, encargado instructor, así lo cree. La fundadora del Grupo Mis Pollitos, una red de guarderías que nace en 2007 tratando de reinventar el concepto, aparece en cierta medida dentro de un caso con muchas aristas con una gran importancia para llegar a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
'El Español' así lo publica este domingo, en el que sitúa a esta salmantina como presidenta de un Grupo todavía no constituido y que podría ser destinado a blanquear el dinero de origen ilícito del que disponían. Al parecer, según Eloy Velasco, este era el 'modus operandi' de la mujer de Ignacio González y el hermano de esta, que pusieron en marcha varias sociedades con este fin.
La relación entre la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid y la fundadora del Grupo Mis Pollitos surge a finales de 2016, según 'El Español', una vez que Lourdes Cavero, así se llama la esposa, se puso en contacto con esta salmantina, aclamada por sus premios como emprendedora, para poner en marcha su propia red de guarderías.
Así se formó Grupo Empresarial Chickies, esta sociedad dedicada al cuidado de niños que nunca llegó a ver la luz y, ni siquiera, presentó ningún informe en el Registro Mercantil. La salmantina iba a ser la presidenta de un Grupo en el que también aparecían nombres relacionados con otros casos de corrupción. El más sonado, siempre según 'El Español', el CEO de la inmobiliaria a la que le compraron la mansión de Aravaca con unos 200.000 euros de reducción sobre el precio de mercado, Alberto Pérez de la Sal, y que también era trabajador de otras empresas investigadas en la 'Trama Púnica'. Todos estos lazos, investigados por el juez, han sido claves para arrestar a Ignacio González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario