jueves, 3 de mayo de 2018

OrienTapas






OrienTapas


Posted: 29 Apr 2018 02:00 AM PDT
Hoy reseñamos el libro de María Eugenia Pérez Cáceres, ganadora de uno de los Premios Especiales a la Trayectoria en los V Premios OrienTapas 2017. Una guía con experiencias para entender la inclusión educativa.

 


Así presenta la editorial el libro "Aulas inclusivas. Experiencias prácticas."
"Guía práctica para realizar inclusión real en las aulas ordinarias. Basada en las experiencias prácticas en una escuela inclusiva. Construir una sociedad diversa e inclusiva es tarea de todos los sectores de la sociedad. En las páginas de este libro se muestran a través de múltiples experiencias prácticas las claves esenciales de esa construcción y la forma de llevarlas a cabo, trabajando en equipo."
El libro tiene la siguiente estructura:
  • -El prólogo realizado por el Equipo Directivo del IES Ítaca.
  • -Capítulo 1. Introducción.
  • -Capítulo 2. Atención a la Diversidad.
  • .Capítulo 3. Educación y Escuela Inclusiva.
  • -Capítulo 4. Claves para la Inclusión.
  • -Capitulo 5. La Sociedad Diversa.
  • -Experiencias prácticas en aulas inclusivas.
  • -Anexos.
En el índice, que podemos descargar de la web de la editorial, encontramos el contenido de forma pormenorizada  de cada capítulo.



En esta entrada, preferimos tomar las palabras de la propia autora, María Eugenia Pérez, para presentarlo:
"El trabajo de toda la comunidad educativa de este instituto en general y del mío en particular conforma el vivir y sentir de nuestra experiencia diaria, que se recoge modestamente en este libro y que esperamos pueda encender alguna luz, abrir nuevas puertas y ventanas y recorrer nuevas autopistas en el reto que la escuela tiene por delante hacia la inclusión.  
Unas líneas que sólo quieren mostrar a la sociedad en general que con trabajo, esfuerzo, convencimiento y queriendo es posible cambiar la educación y la escuela y hacer realidad el derecho a la educación que todos tenemos.
La vida me ha deparado agradables sorpresas, que con el correr de los años y al volver la vista atrás, me hacen sentirme afortunada. Una de esas gratas sorpresa fue descubrir mi faceta de fotógrafa. Otra ha sido este libro, que quizás haya estado escribiendo, sin saberlo, a lo largo de mis 37 años de maestra. 
Un libro escrito desde el corazón y con el sentimiento que desnuda mi alma docente a lo largo de toda mi vida, porque siempre he sido y me he sentido maestra inclusiva.
Unas páginas escritas en positivo, con la fuerza que me da la realidad presente en la que soy feliz porque estoy consiguiendo hacer de mi sueño inclusivo una bella realidad. Un sueño que deseo con pasión que atrape a toda la sociedad para que, con el trabajo de todos, podamos cambiarla."
Mª Eugenia Pérez Cáceres, 31-10-2017 



Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario