Atendiendo a la petición de diferentes personas respecto a un problema de acceso en el material de discriminación de sílabas trabadas, he revisado el archivo y solucionado el problema.
Como explicaba cuando publiqué este material, con él se trabaja la discriminación de sílabas trabadas, donde la consonante medial puede ser L o R. Se trata de ver la diferencia fonética en el lenguaje oral, y gráfica en el lenguaje escrito, entre los sinfones laterales (consonante medial – L) y los sinfones vibrantes (consonante medial – R). Además, al realizar las seis actividades propuestas el alumnado puede ampliar vocabulario, aprendiendo nuevas palabras (se presentan 180 palabras).
Cada actividad consta de dos ejercicios, en cada uno de ellos se presentan 15 palabras representadas en pictogramas. Se trata de ir pulsando el altavoz para escuchar la palabra que corresponde trabajar. Después de escucharla, hay que decidir si suena con L (en ese caso se hace clic en el cartel azul) o con R (entonces se hace clic en el cartel rojo). Si se pulsa correctamente, entonces la celda en la que está esa palabra aparecerá sombreada en azul/rojo, según corresponda, apareciendo escrita la palabra junto al pictograma.
El material consta de seis actividades en las que se trabaja la discriminación de las siguientes sílabas trabadas:
Se puede descargar el material en estos enlaces:
formato pptx
formato ppt
formato pdf
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