viernes, 23 de abril de 2021

AYUDA PARA MAESTROS




AYUDA PARA MAESTROS


8 recursos para crear muros virtuales colaborativos

Posted: 23 Jan 2021 03:00 PM PST


En esta ocasión os dejo por aquí 9 recursos sencillos para crear muros y murales colaborativos:

1. Padlet

2. Mural

3. Lino

4. Miro

5. Flinga

6. Stormboard

7. Glogster

8. Wakelet




Te explicamos como deben ser los Cursos Homologados para que te puntúen en el baremo de méritos.

Hasta 2 puntos en el Baremo de Méritos 

En la gran mayoría de Comunidades los cursos homologados se valoran con 2 puntos, de tal forma que con ellos los aspirantes pueden obtener puntos extras que sumar a la nota final de las oposiciones. 

Válidos en todas las Comunidades Autónomas

A pesar de que todos los cursos homologados suelen ser valorados en todas las comunidades, en cada una de ellas vemos que en sus convocatorias detallan unas características propias que estos cursos deben reunir. 

Homologados por una Universidad

Para garantizar la fiabilidad de los cursos para oposiciones y asegurar que los docentes pueden adquirir con ellos unos contenidos formativos de calidad, los cursos han de estar homologados por una Universidad, tal y como queda recogido en el reglamento de acceso a la función pública docente y en las convocatorias de oposiciones de cada una de las Comunidades Autónomas. 

Adaptados a la normativa

Los cursos de formación tienen que proporcionar unos contenidos teóricos y prácticos rigurosos, fieles a la realidad del momento, coherentes con la situación actual del sistema educativo y útiles para los maestros y profesores que los cursen. 

Deben estar adaptados a las diferentes disposiciones legales previstas en nuestra actual ley educativa, al igual que ir en consonancia con la normativa educativa europea

Metodología 100% online

Para que la formación se adapte a las necesidades de los docentes y a las características de la sociedad en red, los cursos para oposiciones se basan en la metodología de trabajo online, valiéndose del lenguaje digital y multimedia de sus contenidos y proporcionando a quienes los cursan la flexibilidad necesaria para poder autogestionar su progreso.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com cumplen todos los requisitos. Consulta el Catálogo de Cursos Homologados de Campuseducacion.com aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario