sábado, 20 de noviembre de 2021

el sonido de la hierba al crecer



-


el sonido de la hierba al crecer


Autismo: Trabajamos personas conocidas y desconocidas


 


El material que os comparto hoy ha sido eleborado por el Equip L'Andana. Podéis visitar su página en este enlace AQUÍ.


¿Has pensado en la importancia de que tu hija, de que tu hijo con autismo diferencien entre las personas conocidas y las desconocidas?









Algunas estrategias para prevenir el abuso sexual


Fuente: Autism Speak


Durante años, ha trabajado para desarrollar la habilidad de su hijo de escuchar a otras personas y cumplir las exigencias y pedidos que se le hacen. Sin embargo, a medida que los niños crecen, es importante ayudarlos a identificar los límites seguros y adecuados.


Estos son algunos aspectos fundamentales que debe recordar:

 

• Prepárese para hablar sobre el abuso sexual y reconocerlo en su hijo. Recuérdele que sus partes íntimas siempre son privadas, por lo que ninguna otra persona además de alguien de confianza, un médico o una enfermera tienen permitido ver, tocar o hablar sobre sus partes íntimas. Esto se aplica en ambos sentidos: recuérdele a su hijo que no está bien ver, tocar o hablar sobre las partes íntimas de otras personas. También es importante recordarles a los niños y adultos jóvenes que si alguien toca sus partes íntimas de una forma indeseada, deberían informarlo a un adulto de confianza de inmediato, incluso si es un familiar, amigo o cuidador.

 

• Utilice apoyos visuales para ayudar a su hijo a aprender conceptos tales como consciencia de las personas desconocidas, contacto corporal adecuado e inadecuado y conductas públicas y privadas. Explique la diferencia entre el contacto corporal adecuado e inadecuado. Por ejemplo, considere las partes del cuerpo que, en ocasiones, es adecuado tocar (brazos) y partes del cuerpo que nunca es adecuado tocar (cadera)

 

• Use juegos de roles para ayudar a su hijo a practicar sus nuevas habilidades en entornos reales. Pregunte a su hijo qué haría si alguien lo tocara de una manera que no le gusta. Comience con el contacto corporal adecuado (como darle una palmadita en el brazo) y vaya avanzando poco a poco hasta llegar al contacto corporal inadecuado (como tocar las partes íntimas. Asegúrese de que su hijo comprenda que debería decirle a usted, a su otro padre o a un adulto de confianza si alguna vez se siente incómodo.

 

 • Colabore con el equipo escolar de su hijo para garantizar que integren habilidades de seguridad en el programa de su hijo. El plan de estudios de seguridad debería incorporar situaciones reales en las clases para ayudar a los niños a transferir el aprendizaje en la sala de clases a la vida diaria. Convertir las clases en un juego, como escoger situaciones de un montón de cartas, hará que los temas serios sean menos estresantes.

 

 


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario