martes, 14 de septiembre de 2010

A VUELTAS CON LOS AUTOBUSES......





Soy uno de tantas personas a la que la vida les sorprendió con un ICTUS, diagnosticado, inicialmente, con Síndrome de Cautiverio o de Casandra, que lo mismo da. Estando rehabilitándome, tuve la satisfacción de reunirme con unas personas, al igual que yo, discapacitadas, alrededor de un refresco en la terraza de una heladería, al tiempo que nos refrescábamos del calor que todavía nos está haciendo en esta época del año, concretamente a finales del verano. Como se deduce, nada nuevo bajo el sol. Lo nuevo para mí, es que estando convencido de lo contrario, una de ellas me afirmó que los autobuses públicos de Alicante circulaban con una subvención de ayuda a la compra, y siempre con la reserva de al menos una plaza para los DISCAPACITADOS, resultando a todas luces, insuficiente. Pero cuál no sería mi sorpresa al enterarme que a casi ninguno de los autobuses les funciona dicha rampa, y entonces me pregunto, ¿para que está el Ayuntamiento, para favorecer a una empresa que solo se preocupa de los beneficios olvidándose de sus obligaciones?. Bien sabe elevar sus tarifas, que encima cobra subvenciones para la adquisición de autobuses con rampa, que después no repara cuando se averían. ¿Que clase de ayuntamiento tenemos en esta ciudad, que en lugar de preocuparse por el cumplimiento de la Ley, solo se ocupa de firmar elevaciones de tarifas, en muchas ocasiones, injustificadas? ¿Acaso nuestros políticos de turno se han olvidado de cuales son sus fines, y no mirar, aún cuando sea por puro despiste, hacia otro lado?…

Bueno sería que en lugar de engalanar nuestra bonita ciudad con flores, de lo cual no nos quejamos, de vez en cuando, se preocupasen por defender unos intereses que únicamente les importa a los ciudadanos, pues si no se hace así, de que nos sirve una Ley, y de que nos sirve su artículo que viene a decir que
Teuladí

Este comentario, como podéis apreciar es de un compañero de fatigas de otra Comunidad, Alicante, yo no vivo en Alicante, pero también me cuesta subir y bajar de los autobuses, desconozco si en mi pueblo Torrejón de Ardoz los autobuses obran con ese tipo de contratación, pero lo que si es cierto es que mucha animación y mucho bombo con el tema de las ciudades accesibles para todo ser humano, pero aquí las rampas tampoco funcionan, por lo menos cuando yo aprieto el botón de solicitar rampa, es que ni siquiera aparece, el botón esta pero la rampa..... se la han debido de llevar al "Famoso Parque de Europa"

Posiblemente tendremos que volver a la Dili del Fargo allí te AYUDABAN a subir y bajar..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario