miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOS PROFESORES ENTREGAN FIRMAS Y DOCUMENTOS A LA REINA

Los profesores entregan "firmas" y documentos a la Reina para explicarle "la situación" de la enseñanza
profesorgeohistoria | septiembre 21, 2011 at 12:09 am | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-d6
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los profesores que se han manifestado frente al Colegio Fernando El Católico de Madrid, donde ha tenido lugar el acto de inicio del curso escolar 2011-2012, han hecho entrega a través de Eulalia Vaquero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, "de las firmas" y documentos que les han entregado los profesores interinos concentrados "para que se las hiciese llegar a la Reina" en los que se explica "la situación que se está viviendo en la Comunidad de Madrid".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Vaquero ha afirmado que, en el momento de la entrega, la Reina "ha parecido entender lo que le estaba diciendo" y ha pedido a la diputada que trasmitiera a los profesores que ella "también está muy preocupada por la enseñanza en Madrid".
Vaquero iba ataviada con la camiseta verde que se ha convertido en el símbolo de la protesta de la comunidad educativa. Por ese motivo, no le han permitido la entrada al acto en el que se encontraban, además de la Reina, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Figar. "Hemos tenido un conflicto porque no me dejaban entrar al llevar una camiseta verde que pone 'Escuela Pública de todos y todas', ha relatado.
En este sentido, Vaquero ha señalado que finalmente "la marea verde" ha podido entrar. También ha explicado que a la Reina "le ha gustado" la camiseta. "Me ha abierto la chaqueta para verla del todo y ha dicho pero, ¿cómo puede ser esto si es muy bonita y además tienes derecho a expresar tus ideas?", ha asegurado.
En ese momento, Vaquero ha explicado que la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, se encontraba "en un corro", pero quien sí se unió a la conversación fue el ministro Gabilondo, que ha aclarado a la Reina "que no en todas las autonomías está ocurriendo lo de la Comunidad de Madrid".
Según Vaquero, Aguirre se ha "acercado" a saludarla "cuando hemos tenido el conflicto de la camiseta", ya que era "muy violento". Vaquero ha asegurado que, en ese momento, Aguirre le ha dicho "¿Te parece poco el pollo que hay?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario