jueves, 22 de septiembre de 2011

LA SONRISA DE ARTURO NOS COMENTA.......

Inclusión 7.0. Así la practican niños de siete años.
Posted: 20 Sep 2011 10:35 PM PDT
Es noticia que Arturo caiga malo. No tomaba antibióticos desde los dos años y medio. El tio es duro como una piedra. Nada grave, ni mucha fiebre tampoco, pero lleva dos días sin ir al cole. Hoy estaría para ir pero hay huelga.El caso es que ayer me acerqué al cole a llevar unos materiales y a decir que seguía algo pocho. Me comenta la tutora que se ha incorporado un niño nuevo. El niño no habla español, es chino y no habla nada de nada.Me dice la profe: !Los niños usan con el compañero nuevo los gestos con los que se relacionan con Arturo!! Además de los de benson, pues están acostumbrados a un plus de gesticulación, y están manejando la situación divinamente.Y claro pictos y materiales de comunicación aumentativa, como anillo al dedo para poner en marcha al compañero nuevo. Así que genial! me fui super contenta del cole.Y es que los niños son la caña, esto sí que es aprender. Incluir a Arturo en el aula ordinaria les da a sus compañeros oportunidades de aprendizaje que sino ni las tendrían, de aprendizaje curricular y extracurricular (sin duda mucho más importante para la vida). Sus compañeros ven natural y manejan con soltura los recursos que han adquirido para relacionarse con Arturo. Sus profes tienen unas competencias y recursos que sin duda les harán mucho más sencillo enseñar a hablar español al compañero nuevo.¿cuál sería la ventaja o razón de excluir a un niño con autismo de un aula ordinaria? la única que se me ocurre es que así no se les ve...Ayer me fui super contenta del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario