martes, 13 de diciembre de 2011

Rv: [New post] ¿Y yo qué puedo hacer?


  
WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

¿Y yo qué puedo hacer?

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira

Pulsar sobre la imagen para ver el corto.
Hablábamos en la entrada anterior de la necesidad de volver la mirada y el trabajo diario sobre los "pequeños valores", base de lo que nos hace personas de bien: la colaboración con los demás, la generosidad, la capacidad de compadecerse de los otros (padecer con ...), de ponerse en el lugar de un igual, etc.
Que aprendan a preguntarse siempre, en cada momento, o delante de las injusticias y necesidades, ¿Y yo qué puedo hacer?"
Por ello echamos mano del libro y del corto de animación basada en él, del álbum de OQO "¿Y yo qué puedo hacer?" de José Campari y Jesús Cisneros.
Al mismo tiempo, recomendamos la lectura de la secuencia didáctica diseñada a partir de esta publicación, recogida en el libro "Medrando sans: de sentimiento en sentimiento ..., de emoción en emoción" (páginas. 154-159), que puede dar pie a un hermoso proyecto de solidaridad, de ayuda, de colaboración y de humanidad, tanto para estas fechas como para desarrollar a lo largo de todo el curso.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2011/12/13/y-yo-que-puedo-hacer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario