miércoles, 11 de enero de 2012

Rv: [Nueva entrada] Así se manipula al consumidor

 
WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Así se manipula al consumidor

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Decir que tenemos una manía con el consumo responsable no es una novedad para las personas que habitualmente siguen este blog, por ello tratamos de conocer, entender y eludir las estrategias que emplea el mercado para hacernos caer una y otra vez en sus redes, tanto por motivos personales como, y sobre todo, por motivos profesionales; consideramos que uno de los aprendizajes más importantes que debe tener lugar en la escuela es el de las implicaciones de la actual sociedad del consumo.
Consecuentemente, los interesó el título y referencias del libro de Martin Lindstrom "Así se manipula al consumidor". Su lectura asusta y satura por igual, ya que, según vamos descubriendo cómo las empresas nos lavan el cerebro, nos sentimos totalmente indefensas e incapaces de hacerles frente. El primer capítulo "Compra, bebé, compra. Cuando las empresas empiezan con el marketing en el útero", nos ayuda a comprender lo marcadas que llegan ya las criaturas a la edad escolar, y algo sobre lo que hemos alertado en varias ocasiones: el potencial peligro de muchos juegos on line que se ofrecen gratuitamente.
Lo recomendamos, no para que dejéis de comprar, ya que el mismo autor reconoce que es imposible, si no "con el propósito de concienciar y capacitar a los lectores para que tomen decisiones más inteligentes, sensatas y con más fundamento sobre qué compran y para qué. Después de todo, ¡ya es suficiente!"
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/01/11/asi-se-manipula-al-consumidor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario