domingo, 8 de enero de 2012

Rv: [Nueva entrada] ¡Nuevas noticias!


 
WordPress.com
      

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

¡Nuevas noticias!

by cooperandoporlavida
 
¡¡¡Hola a todos y todas y feliz año nuevo antes de nada!!!
Os voy a contar una experiencia navideña bastante divertida y llena de alegría.
El día 20 de Diciembre de 2011 un amigo mío, llamado Mauricio Saade, subinspector de la policía de San Vicente, me invitó a participar en una actividad festiva en una colonia cercana a mi ciudad, a unas cuantas cuadras como dicen aquí…
Dicha colonia se llama "La Primavera" y todo el mundo comenta en la municipio que en este lugar hay demasiada violencia. Contra este estereotipo, que no llega a ser del todo cierto, el señor Saade decidió trabajar para prevenir la violencia y mejorar en general la calidad de vida de las personas de esta colonia, ya que estaba hasta hace poco un poco olvidada.
Saade consiguió vacunaciones para animales y personas, logró con la ayuda del alcalde de San Vicente,  Don Medardo, que toda la colonia tuviese luz y recogida de basuras, han estado trabajando poco a poco en dicho lugar y los resultados se vieron el día del evento.
Hablando con una mujer que vive allí me dijo que: "teníamos un pequeño resentimiento con la policía, ya que solo entraba a la colonia a detener a la gente, pero desde el día en el que comenzaron a ayudarnos, creo que nuestra visión hacia este cuerpo ha cambiado a mejor".
El día 20 y con motivo de la prevención de la violencia y el festejo de las fiestas navideñas, la policía con el apoyo de la alcaldía y otras muchas más entidades colaboradoras, consiguieron crear un evento bastante acogedor, en el que se desarrolló un campeonato de futbol con entrega de trofeos y balones para todos los equipos.
También se fueron desarrollando diferentes actividades a lo largo de la mañana como juegos, pinta caras, globoflexia, entrega de refrigerios,  quiebra de piñatas…
En definitiva, fue una experiencia muy positiva y bastante divertida para todos y todas. A mí me sorprendieron personalmente varias cosas:
Los más pequeños nunca habían visto una pintura de cara. Algunos me preguntaban si les iba a hacer daño, pero cuando vieron que las pinturas no mordían y que los dibujos quedaban bonitos, fueron animándose los pequeños y también los grandes.
También me gustó mucho el ánimo y las ganas que ponían todos los familiares, ya que cuando estuvimos jugando a ratón y gato, se unieron al juego varias madres y padres de los más pequeños.
Me gustó tener la oportunidad de regalar besos cuando se me acababan los globos y regalar mi corazón en pintura a cambio de besos cuando ya no podíamos jugar más.
Os dejo unas cuantas fotitos para que disfrutéis del evento desde lejos.
También aprovecho para darle las gracias al señor Mauricio Saade por hacer posible dicho evento y sobre todo por invitarme a disfrutar de una realidad tan diferente y tan interesante. Agradecer también a toda la gente de la comunidad La Primavera por lo bien que se portó y por todo lo que disfrutaron.
Un saludo muy grande desde El Salvador para todo el mundo y nos vemos pronto!!!
 
IRENE CORRALES
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/01/08/nuevas-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario