domingo, 4 de marzo de 2012

Rv: La Sonrisa de Arturo


 

La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 03 Mar 2012 01:41 PM PST

POR LOS DERECHOS DE MIKEL, POR LOS DERECHOS DE TODOS.
OTRO INTENTO MÁS DE EXCLUÍR Y DISCRIMINAR A UN NIÑO CON AUTISMO.
Hace pocos días, estuve haciendoun pequeño trabajo, aportando unas anotaciones a petición de un grupoparlamentario, para valorar la opinión de la plataforma TEA INCLUSIÓN SÍ SOBREEL NUEVO DECRETO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD de aquí de Galicia.
Pensé que hacer, cómo hacerlo, ydecidí coger el informe de Naciones Unidas en  que se recogen las Observacionesfinales del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad apropósito del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos Humanos de laspersonas con discapacidad.
Este párrafo tan rimbombante se resume muy fácil: ESPAÑA firma unaConvención sobre los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, y laONU examina el cumplimiento de la misma.
Pues bien, en estos tiempos de crisis,  en los que faltan tantas cosas y a tantagente, yo me pregunto quien es el LISTO o los LISTOS que se permiten seguirpagando ejércitos de asesores, normalmente puestos de libre designación, ademásde las personas que cobran su sueldo en distintos consejos consultivos, yemiten informes en los que se certifica la legalidad de las distintas normas delas Comunidades autónomas, Diputaciones Forales etc…
A estas alturas, creo que es lícito preguntarse ¿Quién o quienes controlanel trabajo de estas personas que se dedican (presuntamente) a chupar del bote?
Pues bien en este informe, sedicen cosas bastante interesantes, y muy claras: cristalinas.
El Comité denuncia que en España  en la práctica  la discapacidad de un hijo afecta a la patriapotestad de los padres frente a la administración.
Se matricula a los niños enprogramas de educación especial en contra de la voluntad de sus padres.
Los padres que rechazan laeducación en centros de educación especial de sus hijos, educación combinada o unidadesde educación especial,  no tienen ningunaposibilidad de apelar de forma efectiva.
El Comité además recuerda aEspaña que la denegación de ajustes razonables a los alumnos constituyediscriminación, y que la obligación de conceder estos ajustes es inmediata, nosujeta a ningún tipo de realización progresiva.
 A todo esto, tenemos que sumar la falta de representacióny defensa efectiva de los DERECHOS HUMANOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS NIÑOS CONDIVERSIDAD a los que representan CERMI, CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA Y FESPAU.
El caso es que hace unosdías  mi amiga  Fátima Collado, mamá de Mikel, nos cuenta quele han comunicado que el año que viene su hijo va o a una unidad de educación especialo a un colegio de educación especial, así por la gracia de Dios, o mejor dichopor la gracia del Presupuesto.
¿Dónde están los Derechos deMikel? Desde aquí, exigo, exigimos que quienes ejercen las labores derepresentación política del colectivo, intervengan y se pongan en contactoprimero con la familia de Mikel y segundo con la Diputación de Álava, paraexigir que se respeten los DERECHOS HUMANOS DE MIKEL.  Porque si la situación no se endereza, el casode MIKEL no puede sumarse al MURO DE LA VERGÜENZA de niños españolesdiscriminados y excluidos de la escuela ordinaria por razón de su diversidadfuncional. Porque se puede intervenir, y debe intervenirse POR LOS DERECHOS DEMIKEL, y POR LOS DERECHOS DE TODOS. Porque MIKEL, como cualquier niño tiene air al cole de su barrio, con los apoyos y ajustes que necesite, y sus papástienen la obligación y el DERECHO a ejercer la patria potestad de Mikel.
Fátima, contigo y tu familia paralo que necesites.
Lo que Fátima, la mamá de Mikel, tiene que decir, su blog http://fatimamikel.wordpress.com/
Posted: 03 Mar 2012 11:09 AM PST
Este año, a partir del día 2 de abril con motivo del Día para la Concienciación sobre el autismo, podrán adquirirse unos sellos muy especiales en la oficina postal de Naciones Unidas. Nosotros también tenemos los nuestros, más especiales aún, porque hace  pocos días que disponemos del pictograma de autismo y personas con autismo gracias a nuestros amigos de ARASAAC.Os dejamos aquí los sellos, que llevaremos el lunes al cole de Arturo. Esperamos que os gusten.
imágenes de los sellos para descargar con fondo transparente
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario