sábado, 19 de mayo de 2012

Rv: El Dado del Arte


  

El Dado del Arte

El Dado del Arte

Posted: 17 May 2012 11:28 PM PDT
El pasado mes de abril en una fugaz visita a Madrid me encontré con una exposición del artista urbano Sixeart en la Casa América de Madrid.
La verdad es que el título de la muestra 'Cosmovisión Andina y los hijos del Inti' no me remitía para nada a las creaciones de este artista catalán, así que decidí entrar y ver en qué consistía la exposición.


El texto de bienvenida dice:
"Vivimos en un mundo acelerado y caótico. Nos hemos olvidado de nuestra conexión con la madre naturaleza, nos hemos dejado envolver cada vez más por una sociedad digitalizada y rodeada de cemento. De alguna manera, hemos 'involucionado' guiados por motivaciones intrascendentes. Pero estos paradigmas están condenados a la obsolescencia. Un nuevo pensamiento de reconexión ancestral y fijación por las culturas antiguas está resurgiendo en nuestro mundo". 


 
Y posiblemente tenga razón, y en medio de bips, de ondas, de apps, de 2.0 y de 3.0 quizás tengamos que echar la vista atrás y volver a las culturas antiguas, a las culturas ancestrales como hace Sixeart con la cultura peruana y del altiplano andino. Remezcla color, sabiduría y misticismo, reinventa lo ancestral dándole una perspectiva contemporánea.


 
A lo largo de la exposición se pueden ver, en diferentes soportes y materiales, cuadros de los diferentes personajes del Inca: Chaski, Mochica, Hombre Cóndor, rituales chamánicos, arquitecturas, etc.
Una de las obras más sorprendentes es 'Psicodelia Andina', pero también llaman la atención las esculturas de ídolos inspirados en el sol y la luna, los trabajos en papel inspirados en los Quipus (un sistema que mediante cuerdas con nudos de diferentes colores, llevaban la contabilidad del imperio) y el gran telar de doble cara.  

 

Si queréis verla en vivo, aún estáis a tiempo, permanece abierta hasta el 20 de mayo.
You are subscribed to email updates from El Dado del Arte
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:

Publicar un comentario