Hola a todos!
Ya llevamos aquí 3 semanas y hemos tenido tiempo de aprender muchas cosas. En relación a los talleres, están funcionando bastante bien. Ir a ver cómo trabajan en las escuelas me ayudó a adaptar los contenidos. El enfoque de los mismos es sobre todo práctico, ya que se dasarrollan en poco tiempo y lo que queremos es que puedan aplicarlo en las aulas. Aquí la educación sigue siendo muy tradicional.
La semana pasada fuimos de excursión al Tinmarín (el museo de los niños) y las alumnas volvieron encantadas. No sólo tomaron ideas sobre cómo trabajar con los niños, sino que también descubrieron cómo pueden subvencionar las salidas a través de las empresas. Esto es importante ya que, en muchas ocasiones, no realizan salidas porque no hay dinero.
Como ya sabeis, casi el 40 % de la población vive en extrema pobreza, lo que supone una dificultad a la hora de acceder a la educación. A esto hay que sumarle la grandes distancias que tienen que recorrer, especialmente para ir a la universidad. Estos factores hacen que exista gente que quiere estudiar pero que no puede, ya que no se trata sólo de pagar la universidad, sino que tienen gastos de material y transporte.
Eso si, los alumnos en general ponen mucho entusiasmo y tienen muchas ganas de aprender.
Un abrazo
Maite
P.D.: Hay alguna foto más en el albún :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario