lunes, 5 de noviembre de 2012

Follaje de papel





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "El uso de las tijeras es una de las cuestiones sobre las que hay mayor discrepancia entre las profesionales de infantil. Hay quien no las permite en el aula, hay quien sólo les deja unas de plástico absolutamente frustrantes y hay quien emplea unas norm"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Follaje de papel

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El uso de las tijeras es una de las cuestiones sobre las que hay mayor discrepancia entre las profesionales de infantil. Hay quien no las permite en el aula, hay quien sólo les deja unas de plástico absolutamente frustrantes y hay quien emplea unas normales de pequeño tamaño. En los años que llevamos en infantil ya nos ha ocurrido de todo con las tijeras: que corten los mandilones o el pelo (propio o ajeno), dedos e !incluso orejas! Pero eso no es razón para dejar de emplearlas, ya que para ellos es una de las actividades más satisfactorias (casi mágicas) tanto por el proceso como por el resultado, amén de todas las bondades que se quieran decir desde el punto de vista psicomotriz.
Recortar es dibujar, trazar, hacer simetrías, imaginar y fantasear  por lo cual no creemos deba
El uso de las tijeras es una de las cuestiones sobre las que hay mayor discrepancia entre las profesionales de infantil. Hay quien no las permite en el aula, hay quien sólo les deja unas de plástico absolutamente frustrantes y hay quien emplea unas normales de pequeño tamaño. En los años que llevamos en infantil ya nos ha acontecido de todo con las tijeras: que corten los mandilóns o el pelo (propio o ajeno), dedos e incluso orejas! Pero eso no es razón para dejar de emplearlas, por tanto, para ellos es una de las actividades más satisfactorias (case mágicas) tanto por el proceso como por el resultado, amén de todas las bondades que se quieran decir desde el punto de vista psicomotriz.
Recortar es dibujar, trazar, hacer simetrías, imaginar y fantasiar, por el cual no creemos deba privársele de esta actividad, tan sólo recordarle cientos de veces lo que se puede y lo que no se puede cortar. Y por supuesto tener presente que recortar es desarrollar la creatividad, no hacer rutinariamente todos lo mismo al mismo tiempo.
Nosotras ahora, inspiradas por la obra de Julie Dodd, estamos haciendo composiciones de hojas de otoño que luego exponemos junto con algunas otras hojas naturales que les sirven de modelo. Recomendamos visitar la web de la artista y ver algunas de sus instalaciones.
 a los niños de esta actividad, tan sólo recordarles cientos de veces lo que se puede y lo que no se puede cortar. Y por supuesto tener presente que recortar es desarrollar la creatividad, no hacer rutinariamente todos lo mismo al mismo tiempo.
Nosotros ahora, inspiradas por la obra de Julie Dodd, estamos haciendo composiciones de hojas de otoño que luego exponemos junto con algunas otras hojas naturales que les sirven de modelo. Recomendamos visitar la web de la artista y ver algunas de sus instalaciones.
Comentario    Ver todos los comentarios




No hay comentarios:

Publicar un comentario