miércoles, 10 de agosto de 2016

Ver las estrellas




Ayúdales a contar las estrellas
Ver el contenido de este correo online
NEWSLETTER #50 www.greatmoments.es
Grand Mercredi


+ La mejor noche de estrellas +

Image à la une

En la madrugada de los días 11, 12 y 13 de agosto llega un año más el momento álgido de lluvia de estrellas (Perseidas)
de este verano, que se supone serán especialmente intensas. Lo ideal es que prepares a tus nietos un lugar al aire libre, lejos de la contaminación y de los núcleos de población. Además tendréis que buscar un lugar elevado para disfrutar de una increíble velada viendo estrellas fugaces; claro que esa noche se puede ir a la playa o la montaña, pero sirve la azotea de vuestra casa. Por fin, un espectáculo nocturno para todos los públicos..., y no, no es una verbena. Pero puedes dejarles que se crean que es otra más, si les sacas unos cuantos cojines y unas palomitas. Auténtico cine en 3-D.
Ten en cuenta:
- Abrígales bien, ya que por la noche baja la temperatura, aunque estemos en agosto.
- Si os decidís por ir a la montaña o la playa, llevad algo de comida y bebida por si os entre el apetito en medio de la montaña.
- Llevad una manta o una tumbona. No necesitáis telescopio, ni siquiera prismáticos, que te limitarán el campo de visión. Simplemente tumbaos en el suelo, mirando hacia el cielo y disfrutad de semejante maravilla.
- Las luces son enemigas de las estrellas. Así que es una oportunidad perfecta para olvidarse de móviles y tablets. No uséis linternas ya que vuestros ojos perderán la adaptación a la oscuridad y os impedirán ver las estrellas fugaces más débiles y rápidas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario