miércoles, 21 de septiembre de 2016

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Posted: 20 Sep 2016 02:14 AM PDT
Los nuevos trenes de la línea 6 tendrán espacio para bicicletas, pero nos tememos que no servirá de mucho si Metro no cambia su política restrictiva
Apenas un par de meses después de que Metro
de Madrid flexibilizase los criterios de acceso en bicicleta, a partir de mañana cambian para mejor. La última modificación del Reglamento dejaba libres de horarios los tramos con menor demanda, pero con un criterio tan arbitrario como la autopista M-40. Una vía que, precisamente, supone una barrera para los desplazamientos en bici de entrada a Madrid. Por suerte, con estos nuevos cambios se amplía el rango de usuarios que podrán combinar bici+metro.

Más tramos libres de horario

Los cambios vigentes a partir de mañana permitirán viajar con bicicleta no plegable sin restricción de horarios en días laborables:
  • En los tramos exteriores al Anillo Verde Ciclista, desde las estaciones que conectan con el mismo
    • L1 Miguel Hernández - Valdecarros
    • L3 Hospital 12 de Octubre - Villaverde Alto
    • L5 Canillejas - El Capricho
    • L9 Pavones - Puerta de Arganda
    • L10 Casa de Campo - Puerta del Sur
    • L10b (MetroNorte) Las Tablas - Hospital Infanta Sofía
  • En las siguientes líneas completas
    • L7b (MetroEste) Estadio Olímpico - Hospital del Henares
    • L8 Nuevos Ministerios - Barajas
    • L9b (TFM) Puerta de Arganda - Arganda del Rey
    • L11 Plaza Elíptica - La Fortuna
    • L12 MetroSur
  • En todas las líneas de Metro Ligero
    • ML1 Las Tablas - Pinar de Chamartín
    • ML2 Colonia Jardín - Estación de Aravaca
    • ML3 Colonia Jardín - Puerta de Boadilla
En total, son 47 interestaciones nuevas libres de horario, que se suman a las 71 interestaciones "liberadas" en junio. Puedes consultar los tramos en el siguiente plano. Para el resto de tramos, está prohibido viajar con bicicleta no plegable de lunes a viernes en los siguientes horarios. horario Con esta mejora, se permite utilizar el metro como alternativa a los tramos interurbanos entre Madrid capital y las poblaciones del extrarradio. También se genera una atracción de usuarios hacia aquellos tramos de metro con menor demanda. En estas estaciones, el radio de cobertura aumenta cuando se utiliza la bicicleta: 20 minutos andando equivalen a 5 en bicicleta. Por último, se aprovechan las instalaciones del material móvil ya dotado con portabicis, como es el caso del Metro Ligero. Puedes consultar aquí las condiciones de transporte de bicicletas en la red ferroviaria de Madrid: Metro, Cercanías y Metro Ligero.
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