viernes, 23 de septiembre de 2016

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 23 Sep 2016 08:27 AM PDT

EL DIARIO.ES: La Guardia Civil involucra al director de Comunicación de Educación en la Púnica

La Guardia Civil vincula al director de Comunicación del Ministerio de Educación, Pablo Balbín Seco, con el caso Púnica y le atribuye delitos de fraude, malversación y tráfico de influencias cuando era jefe de prensa de la Consejería de Educación de Madrid a las órdenes de Lucía Figar, ya imputada en la causa.
En un informe enviado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al juez del caso Púnica, Eloy Velasco, se reiteran las sospechas sobre Figar y sobre el exviceconsejero de Educación Manuel Pérez, quien la sustituyó tras su dimisión por este caso en junio de 2015.
Para la UCO, "queda patente" que en la Consejería que dirigía Figar "se estaban pagando con dinero público trabajos que beneficiaban a la imagen personal y carrera política de la titular de la Consejería", que realizó la empresa EICO, vinculada a la trama Púnica de Francisco Granados.
La Guardia Civil llega a estas conclusiones en el citado informe sobre "supuestas irregularidades cometidas en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid relacionadas con Alejandro de Pedro", considerado "conseguidor" de contratos para la red Púnica.
En sus conclusiones finales, la UCO cree que los informes mensuales de reputación online que hacía EICO para Figar y que se pagaban con dinero público "eran entregados directamente por empleados de EICO a Pablo Balbín", y además afirma que de diversos correos electrónicos se deduce que Figar "no era ajena al contenido de los informes".

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Figar pagaba con dinero público a empresas de la trama Púnica para atacar a la Marea Verde en campañas de redes sociales
Posted: 23 Sep 2016 07:33 AM PDT
La FAPA Giner de los Ríos nos pide difusión de esta información


Estimados/as amigos/as:

Informamos que el banco de libros se está actualizando actualmente con nuevos materiales que nos están llegando por donaciones que están realizando diferentes organizaciones y familias, por lo que es conveniente que lo consultéis de forma frecuente para ver si los materiales que se incorporan os pueden ser útiles. 
Como muchos sabéis es un recurso que se creó hace varios años ante la disminución de ayudas para los libros de texto, el alto coste que supone la adquisición de estos materiales por parte de las familias y con el objetivo de generar una sensibilidad para el aprovechamiento más responsable de estos materiales. Toda la información está en la página web de la FAPA y podéis acceder a través del siguiente enlace:
www.fapaginerdelosrios.org/libros/
Los libros están acompañados de los datos y de la imagen de su portada para que resulte más fácil identificarlos, y no tiene ningún coste para los solicitantes ni los donantes. 
¿Cómo formalizar la solicitud de un libro? Una vez localizado el libro que os puede interesar hay que pinchar en pídenoslo, se despliega un formulario que tenéis que rellenar y enviar. Una vez recibida la petición en la oficina se reserva el material durante 10 días. Si el libro solicitado no es recogido en ese tiempo se pierde la reserva.

Pedimos vuestra colaboración para la difusión de este recurso entre vuestros asociados y conocidos.
Un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS
twitter.com/FAPA_Giner_Rios
www.facebook.com/fapaginerdelosrios
www.youtube.com/user/FAPAGinerdelosRios
Posted: 23 Sep 2016 08:28 AM PDT
Publicamos este comunicado de Isidoro Martínez, el alumno que está consiguiendo junto a alumnos de sus compeñeros,  recoger cientos de miles de firmas contra las reválidas:

FIRMA EN CHANGE.ORG


Más de 100.000 firmantes. ¡¡En solo un día!!


CHANGE.ORG

La verdad es que no me el apoyo tan grande que estoy recibiendo... Gracias, gracias y gracias. Todo por una buenísima causa, claro está.

Pero bueno, a lo que voy. Las nuevas 100.000 firmas las he conseguido gracias a un mensaje de Whatsapp que se ha hecho viral en las últimas 24 horas (posiblemente lo hayas recibido). Mira el articulo adjunto realizado por Javier Sanchez, del equipo de Change.org, sobre este gran suceso.

Muchas gracias a tod@s,





Un whatsapp viral contra las reválidas


Para muchos, la mecha prendió el día en que vieron a estos tres jóvenes a las puertas del Ministerio de Educación entregando más de 240.000 firmas contra las reválidas. Para otros, cuando le vieron pasear junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "quien apoya al 100% la petición". Pero la historia de Isidoro contra las reválidas ya viene de lejos.

Exactamente, de un día después de que el Real Decreto fuera aprobado por el Gobierno a finales de junio. Ese fue el momento en que Isidoro, tras ver la indignación en twitter contra las reválidas, decidió poner en marcha una campaña en la plataforma que ya conocía. En ese momento, él no era consciente de lo que iba a suceder. "Fue cuando se puso en contacto el equipo de campañas de Change.org cuando vi que esto podía ser grande".

Estos días puede que estés entre las personas que han recibido un mensaje en Whatsapp que se ha convertido en viral. En total, más de 285.000 personas han hecho "click" en el enlace que acompaña este mensaje:



¿Cómo hemos llegado a este punto?


Os contamos los datos:


El martes 20 de septiembre, Isidoro creó el mensaje de Whatsapp viral

El miércoles 21 de septiembre más de 20.000 personas accedieron a la petición a través de esa cadena de whatsapps

El jueves 22, ya lo habían hecho en total 150.000 personas,

Este viernes 23, ese número ha ascendido a 285.000 personas,

En esos tres días (miércoles 21 de septiembre a viernes 23) se han sumado más de 1500.000 firmas nuevas a la petición de Isidoro

Pero…¿a cuántas personas envió Isidoro este whatsapp?

Tan sólo a 50 y a través de mensajes de difusión.

"Se ha montado una bola de nieve...de 50 personas a las que yo envié este enlace...a más de 285.000...te puedes imaginar. Quiero llegar a las 500.000.

Isidoro sabe que es capaz de lograrlo, también que las firmas son simbólicas y no suponen un instrumento para llevar a cabo las llamadas ILPs, pero aún así, su lucha no va a cesar.

Le preguntamos qué le gustaría estudiar cuando pase la reválida -estamos convencidos que lo hará, es un chico brillante con nota media de 8 en la ESO. "No lo tengo claro. Ahora estoy viendo muchos más caminos abiertos. Gracias a lo que estoy haciendo estoy viendo que hay más opciones. Antes no sabía si podía expresarme en público como lo estoy haciendo, o defender algo con tanto ahínco. Puede que incluso me pueda gustar eso de la política, algo más relacionado con hacer un bachiller de sociales".


¿Quieres saber más?



Aquí el propio Isidoro te cuenta cómo fue su llegada a Madrid, y aquí te lo cuenta Javier Guzman en El País que habló con él antes de viajar a la capital.


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¡Firma! Pedimos la retirada de las reválidas finales en la ESO y Bachillerato

Posted: 23 Sep 2016 01:54 AM PDT
Piensa en los maestros y profesores que has conocido en los últimos años, muchos hemos ido a la calle con los recortes, envía a todos los que has conocido esta información, muchos de ellos se encuentran en una situación desesperada, échales una mano para volver al trabajo, Reversión los recortes: readmisión de los maestros y profesores.



READMISIÓN DE LOS MAESTROS Y PROFESORES RECORTADOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. (Ayúdanos a difundir)


Si trabajabas como maestro/a o profesor/a para la Comunidad de Madrid y has dejado de hacerlo durante los recortes: ponte en contacto para luchar por tu readmisión en esta dirección de correo electrónicoreadmision.interinosalasaulas@gmail.comRecupera tu trabajo.


Asamblea por la Readmisión de los Maestros y Profesores Recortados de la Educación Pública.


Difunde por todos los medios posibles, ayúdanos a llegar a todos.
Lucha por la reversión de los recortes: readmisión de todos los maestros y profesores recortados de la educación pública.



Posted: 23 Sep 2016 08:26 AM PDT

EL DIARIO.ES: El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó a Púnica para atacar a la Marea Verde en Internet

La Consejería de Educación de Lucía Figar encargó a la red desprestigiar a los profesores y al entonces ministro socialista Ángel Gabilondo
Los correos electrónicos incautados pedían a la trama "ejercer de tapón entre la Marea Verde, Aguire y el PP de Madrid" 
La Guardia Civil atribuye a la exresponsable de Educación los delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude

El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó en 2011 con dinero público una campaña en Internet contra la denominada Marea Verde, un colectivo de profesores y trabajadores de la educación pública que entonces protestaba contra los recortes de la Comunidad de Madrid. Y el trabajo sucio lo encomendó a uno de los principales imputados en la trama Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, supuesto gurú de Internet, encarcelado como uno de los conseguidores de la red que cobraba del Gobierno regional por amplificar los argumentarios del Partido Popular a través de miles de perfiles falsos en redes sociales que difundían informaciones de pequeños periódicos locales creados para ese fin.
El informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil incorporado al sumario que instruye el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional ofrece más detalles de los encargos que Figar –quien dimitió del último Gobierno de Ignacio González por este escándalo cuando ella misma fue imputada en junio de 2015– realizó con fondos públicos a las empresas de propaganda digital de De Pedro. En un correo electrónico del 14 de septiembre de 2011 –que un empleado de la red de De Pedro remite a varios compañeros y con copia al jefe– se describen entre los trabajos que "el cliente", la Consejería de Educación, les ha encargado el ataque a la Marea Verde, que entonces protagonizaba la movilización contra los recortes sociales.
En medio de las protestas de los trabajadores del sector público contra el Gobierno de Aguirre por los recortes educativos, el empleado de De Pedro explica cuál es la estrategia por la que paga el departamento de Figar: "El cliente nos ha solicitado con urgencia, sobre todo estos dos días, comencemos a interactuar con todos los periodistas posibles que tengan cuentas en twitter, véase @pedro_j. Esta labor la realizaremos de una forma más personalizada y con cuentas mejor alimentadas, es decir, no con un simple spam, sino enviándoles mensajes cuando nos pregunten, interactuando con ellos, convenciéndolos de que hay una marea de gente que está cansada de estos profesores y sindicatos que no se creen sus mentiras. Para el cliente es importantísimo que se note nuestra labor ahí, junto con la habitual de mencionar a la consejera figar poara [sic] mejorar su imagen, cosa que no debemos dejar de hacer. A la vez se nos pide que usemos más enlaces y argumentos concretos siguiendo la agenda y noticias de la consejera. Intentaré estar más alerta yo enviando correos como hacíamos con la agenda de Gallardón, pero ellos también estarán más activos en este sentido, avisándonos ellos. Nos tocará estar más alertas a los twitters de figar, aguirre [sic]".
A partir de ahí, el correo electrónico detalla algunas de las consignas a difundir en las redes sociales para intentar silenciar las protestas: "Menos alumnos por aula, menos horas de trabajo y más sueldo, ¿de qué se quejan los profesores españoles". Los trabajadores de De Pedro explican que la principal tarea del "grupo de trabajo" es "ejercer de tapón parcial entre la #mareaverde y la consejera de Educación y el PP de Madrid y Aguirre en general".
Extracto de uno de los correos de la red de De Pedro sobre las consignas que pidió difundir la Consejería de Educación de Fígar.
Extracto de uno de los correos de la red de De Pedro sobre las consignas que pidió difundir la Consejería de Educación de Fígar.

Argumentarios con ataques al ministro Gabilondo

La propaganda pagada con dinero público de la Comunidad de Madrid incluía además ataques a políticos de otras administraciones. Y colocaba en la diana de las críticas a Ángel Gabilondo, entonces ministro de Educación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y hoy líder de la oposición al Gobierno regional de Cristina Cifuentes en Madrid, al que proponían pedir su dimisión, según la documentación intervenida por la Guardia Civil. La instrucción planteaba amplificar en Internet el siguiente argumentario: "Pero menuda caradura la de Gabilondo, que le recortan un 7,5% el presupuesto y se dedica a dar lecciones sobre no reducir el presupuesto en Educación". 
Esas órdenes por escrito, las facturas, los contratos recabados en la Administración regional bajo los mandatos de Aguirre y González, además de las escuchas telefónicas practicadas bajo orden judicial, llevan a la Guardia Civil a atribuir a Figar, que abandonó la política cuando fue imputada en junio de 2015, los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
Esta rama del sumario de Púnica que indaga sobre la propaganda del PP sufragada con dinero de las arcas públicas cuenta además con testimonios que refrendan las sospechas de la Guardia Civil. Cuando el juez Eloy Velasco leyó la motivación de los cometidos de los contratos a una de las empleadas de De Pedro que compareció como testigo, la mujer aseguró: "Evidentemente, se trabajaba la reputación de Figar, porque era lo que peor estaba". La trabajadora enunció luego los nombres de los asesores de comunicación de la Comunidad que les remitían los comunicados para llenar sus diarios. Entre ellos estaba Isabel Gallego, la mano derecha de Aguirre primero e Ignacio González después en el área de Comunicación, también imputada por el mismo caso. Gallego declaró al juez que la Comunidad pagaba a las firmas de De Pedro, pero por hacer resúmenes de prensa y seguimiento del Gobierno en distintos medios de comunicación. 
Uno de los trabajos incautados por la Guardia Civil y que realizaban las sociedades de De Pedro para el Gobierno regional relata: "El presente informe refleja la situación actual de la entidad online de Lucía Figar. Se recogen los aspectos más polémicos que han afectado a la consejera, con el objetivo de conseguir una buena reputación online".
De Pedro fue encarcelado junto a otras 50 personas en octubre de 2014 como supuesto cabecilla de una red corrupta liderada por el exvicepresidente madrileño y antiguo secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que pagaba mordidas a cambio de contratos millonarios en distintas administraciones, la mayoría gobernadas por el Partido Popular. El montante total que se investiga ronda los 250 millones de euros. El empresario que montaba redes de propaganda en Internet para instituciones, empresas privadas y hasta para el Real Madrid, logró eludir la prisión en diciembre de 2014 tras pagar una fianza de 50.000 euros, pero sigue imputado por los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

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El actual director de Comunicación del MEC, investigado por su relación con empresas de la Púnica cuando era jefe de prensa de Figar

Posted: 22 Sep 2016 11:00 PM PDT
Reproducimos esta entrada y este vídeo publicados por TMEX

En nuestro especial "Hablamos de educación" con el que, de la mano del experto pedagogo Pedro Uruñuela, estamos analizando el contenido de la polémica LOMCE, más conocida como ley Wert, y las consecuencias de su implantación, abordaremos uno de sus aspectos más relevantes: aquel que tiene que ver, precisamente, con los llamados " Principios" de la LOMCE.
Unos "principios" cuya aplicación resultan de vital importancia a la hora de diseñar los distintos tipos de asignaturas y el peso de cada una de ellas en la escuela pública. Lo que, en última instancia, evidencian claramente la ideología que "inspira" esta ley.
En ellos se habla del "alumno" como "centro y razón de ser de la educación", algo que en opinión de Uruñuela, queda en papel mojado cuando asistimos a los recortes en recursos, la disminución numérica del profesorado, o el aumento de la ratio de alumnado por aula.
Se habla, también, de la importancia de atender a la "diversidad de sus talentos" para, a renglón seguido, introducir el concepto "cantidad de inteligencia" olvidando, como subraya nuestro experto, que la "inteligencia" es un fenómeno socialmente condicionado- y que en función de dónde nazcas, y las posibilidades de tu entorno, ese potencial de "inteligencia" se podrá desarrollar o no…
Y, por último, se vincula educación a sistema económico, sometiendo la misma a las necesidades del sistema productivo y no a la de la formación integral de cada individualidad.
Con su fino bisturí, Pedro Uruñuela, desmonta estos "Principios". La solidez de sus argumentos y su convencimiento de que la LOMCE no es el camino parecen difícilmente contestables.

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