jueves, 8 de diciembre de 2016

Y si estuviera todo muy bien planificado…





depccontenidos publicó:"Queremos compartir con vosotros este post del compañero Jordi Martí. ¿Nos están tomando por tontos? ¿Nos terminarán imponiendo sus políticas? Imaginemos que tenemos la posibilidad de consultar dos borradores de un articulado legislativo previo a la "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

Y si estuviera todo muy bien planificado…

por depccontenidos
Queremos compartir con vosotros este post del compañero Jordi Martí.
¿Nos están tomando por tontos? ¿Nos terminarán imponiendo sus políticas?
Imaginemos que tenemos la posibilidad de consultar dos borradores de un articulado legislativo previo a la LOMCE. Imaginemos que, en los articulados, se encuentran algunas cuestiones marcadas con anotaciones al margen que ponen textualmente "posibilidad de eliminación si crea mucha oposición social". Imaginémonos que, en un anexo a los mismos, aparecen determinadas estrategias para premiar al responsable político que esté en el cargo cuando se publique un documento C (que no es ni el A ni el B) que va a ser usado para establecer el límite de tolerancia de los docentes y resto de comunidad educativa ante su publicación.
Sí, supongamos que el documento C se denomina LOMCE y que se mediatiza, por parte de algunos medios, como una ley que tome el nombre del Ministro. Supongamos que los ataques se realizan contra la persona y no contra el articulado, promoviéndose, de forma nada encubierta y con declaraciones incendiarias por parte de los responsables educativos y algunas organizaciones, determinadas manifestaciones por parte de quienes no saben de la existencia de los documentos A y B que se ha comentado anteriormente. Supongamos, por un momento que, dentro del documento original, se van añadiendo algunos detalles (léase órdenes de evaluación o incorporación de determinadas materias como obligatorias y evaluables en determinados cursos) que permiten ir "cabreando" al personal más guerrero de la escuela pública. No olvidemos que, dentro de las reuniones que se ha tenido para la elaboración de los documentos A, B y C, ha existido una gran representación de organizaciones religiosas, empresarios que gestionan gran parte de los centros concertados de nuestro país y, cómo no, alguna multinacional de sectores relacionados con el tema. Y sí, también algún representante sindical de esos sindicatos afines ideológicamente al gobierno, sin olvidarnos a los representantes políticos de un determinado partido de la oposición que, en una conversación informal con el Ministro, gestionan la manera de realizar oposición para poder otorgarse la medalla de la desaparición -o, más bien reconversión- del documento C a los A o B.
SIGUE LEYENDO:
depccontenidos | 05/12/2016 a las 22:23 | Categorías: Denuncias | URL: http://wp.me/p1k2La-3tV
Comentario    Ver todos los comentarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario