martes, 6 de febrero de 2018

Fichas para imprimir: antónimos y sinónimos.





unmardepalabrasblog publicó:"Para un taller de estimulación del lenguaje, con alumnos de Primaria, he preparado estas fichas. El objetivo de estas actividades escritas es reforzar lo aprendido en las actividades previas, presentaciones en PowerPoint sobre palabras antónimas y sinónim"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Fichas para imprimir: antónimos y sinónimos.

por unmardepalabrasblog
Para un taller de estimulación del lenguaje, con alumnos de Primaria, he preparado estas fichas. El objetivo de estas actividades escritas es reforzar lo aprendido en las actividades previas, presentaciones en PowerPoint sobre palabras antónimas y sinónimas, publicadas en entradas anteriores del blog. Se puede acceder a esas entradas en estos enlaces:

Una vez trabajadas esas presentaciones en la pizarra digital, de forma oral y en grupo, el mismo vocabulario vuelve a aparecer en estas fichas, que se harán de forma individual. Se propone, por tanto, una actividad similar, variando el formato y el agrupamiento, con el fin de reforzar el vocabulario aprendido, relativo a palabras sinónimas y antónimas.
Esta actividad se puede proponer, igualmente, en talleres de estimulación cognitiva con personas mayores, para trabajar memoria semántica.
ficha-antónimosficha-sinónimos

Se trata de descubrir la palabra antónima, o sinónima, a la palabra propuesta en un recuadro. El color de ese recuadro es verde cuando se pide buscar un sinónimo, y rojo cuando lo que se debe buscar es un antónimo. Para facilitar la búsqueda se proporciona una ayuda fonética (ordenar las sílabas propuestas o completar las letras omitidas). Se trabajan sesenta palabras en la actividad de antónimos, y otras sesenta en la actividad de sinónimos.
Se puede acceder a los dos documentos que recogen estas actividades en los enlaces siguientes:


Comentario    Ver todos los comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario