miércoles, 12 de mayo de 2021

ecomovilidad.net General



ecomovilidad.net General


La imagen de la semana: El 'carril moto' de la Avenida de Asturias

Posted: 25 Apr 2021 10:13 AM PDT

Señal avisando de la presencia del carril moto

No, el título no es una errata. Por increíble que parezca, el Ayuntamiento de Madrid vio la Avenida de Asturias (una pequeña autovía urbana de ocho carriles y cuatro bandas de aparcamiento) y consideró que lo que hacía falta no era un carril bus o un carril bici... sino un carril moto.

Según el Consistorio, este carril sirve para que al ponerse el semáforo en rojo las motos tengan un lugar por donde ir para ponerse delante del todo, evitando que hagan un eslalon entre los retrovisores. Por este motivo el Ayuntamiento prefiere llamarlo carril avanzamotos. Parece que no se les ha ocurrido la opción de que esperen tras los coches, que no añadiría más que 2 o 3 segundos a su viaje.

El carril, sin embargo, es relativamente corto: 50 metros justos entre dos semáforos cercanos. El problema realmente no es que ocupe demasiado espacio (ni siquiera se ha sacrificado uno de los tres carriles, simplemente se han estrechado), sino que sienta un precedente nada deseable y se convierte en una declaración de intenciones por parte de un Ayuntamiento al que la movilidad sostenible le importa bastante poco.

La entrada El 'carril moto' de la Avenida de Asturias se publicó primero en ecomovilidad.net.

You are subscribed to email updates from ecomovilidad.net.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario