jueves, 17 de febrero de 2022

El TDAH en el aula


mj mas posted: " Gracias a Twitter he conocido a Ingrid Mosquera, que tiene un interesante proyecto en redes «Charlas educativas», basado en conversaciones con profesores de todas las etapas educativas y me pidió participar en una charla informal en los Spaces de Twitter"

New post on neuronas en crecimiento

El TDAH en el aula

by mj mas

Gracias a Twitter he conocido a Ingrid Mosquera, que tiene un interesante proyecto en redes «Charlas educativas», basado en conversaciones con profesores de todas las etapas educativas y me pidió participar en una charla informal en los Spaces de Twitter para hablar sobre el TDAH.

El TDAH en el aula

Desde mi experiencia como profesora universitaria de grado y postgrado, me resulta siempre interesante charlar con otros docentes, en esta ocasión sobre un tema que conozco bien y que creo puede ayudar mucho a otros.

Estas son las preguntas que me planteó Ingrid.

  1. ¿Qué es y qué no es el TDAH?
  2. ¿Cómo se hace el diagnóstico?
  3. ¿Hay una edad de aparición? Esto es confuso, se dice mucho que no se puede hacer el diagnóstico hasta alcanzar cierta edad, pero luego se hacen diagnósticos por debajo de esa edad.
  4. ¿Hay TDAH con y sin hiperactividad? 
  5. Vale, ya tenemos un diagnóstico, ¿y ahora qué hacemos los docentes?
  6. ¿Y la medicación? 

Y aquí os dejo el audio con la charla. A la vista de los comentarios en Twitter, parece que gustó mucho. A ver qué os parece a vosotros.

Muchas gracias, Ingrid, por este rato tan bueno y a vosotros, lectores, por escuchar.

↬ 2022 ©MJ Mas


Para no perderte ninguno de los post, puedes suscribirte al blog.

O sígueme en redes sociales:

mj mas | January 31, 2022 at 8:19 pm | Tags: aula, neurología pediátrica | URL: https://wp.me/paiPKv-70A

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from neuronas en crecimiento.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://neuropediatra.org/2022/01/31/el-tdah-en-el-aula/


No hay comentarios:

Publicar un comentario