domingo, 13 de febrero de 2022

Esta es mi foto:




soy una garza imperial. Y este mensaje es una llamada de auxilio ⚠️

Hola Pilar,

 

Esta es mi foto: soy una garza imperial. Y este mensaje es una llamada de auxilio ya que una proposición de ley promovida en el Parlamento Andaluz por el PP, Ciudadanos y VOX, quiere regularizar los regadíos ilegales que llevan años robando agua de Doñana.

 

Si esto sigue adelante, el espacio natural podría desaparecer para siempre, y con él, todas las aves y la biodiversidad que dependemos de los humedales y otros ecosistemas de Doñana.

Colabora con nosotros

Yo hoy no escribo solo como garza, escribo en nombre de las más de 300 especies de aves que, a lo largo del año, habitamos Doñana. 

 

No sé si lo sabes, pero el espacio protegido alberga uno de los humedales más importantes de Europa, incluido en la Red Natura 2000 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otras muchas cosas. Pero además, Doñana da cobijo a varias especies emblemáticas o mundialmente amenazadas, como mis compañeras, la malvasía cabeciblanca o el águila imperial ibérica.

 

Antes, la convivencia con las prácticas agrícolas y ganaderas era más sostenible pero, en las últimas décadas, la sobreexplotación y el robo de las aguas subterráneas para uso agrícola intensivo y el manejo inadecuado de la ganadería, están llevando a la extinción de Doñana.

 

Ahora, esta proposición de ley podría ser el final definitivo para nuestro hogar. No podemos permitir que se legalice lo que tanto daño hace a todas y todos, Pilar: los cultivos ilegales deben prohibirse, ¡el corazón de Doñana ya debería ser declarado en riesgo de desaparición! 

 

En SEO/BirdLife llevan décadas defendiendo Doñana y denunciando las prácticas que amenazan sus aguas y las aves que vivimos aquí gracias a ellas. Se mueven importantes intereses económicos para los que la conservación del medio ambiente es la última prioridad. Pilar, estamos amenazadas, Doñana y las aves que la habitamos necesitamos que nos ayudes: únete a SEO/BirdLife y sálvanos >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario