miércoles, 27 de mayo de 2009

ADIVINA, ADIVINANZA

Lo Sabes????

1.Soy una piedra preciosa - que se extravió en el jardín. En la hiedra o en la rosa - me encuentras siempre en trajín.
La abeja
La mosca
La avispa La Mariquita

2. Lo que no consiguen fuerza ni destreza, para mí es muy fácil, toda una simpleza. Pocos me respetan, pero no hay derecho, pues sin mí estarían sin cama ni techo.
La casa
El suelo
La llave
El portero

3. . Aunque soy superficial, pertenezco a lo profundo. Soy la prueba terrenal, de que estuviste en el mundo.
La huella
Los hijos
La fotografia
La partida de nacimiento

4. Adivina, adivinanza. ¿Cuál es el ave que no tiene panza?
El loro
El Ave María
El buho
El urogallo
5. Sobre tierra y mar me encanta volar, goleta y también ondina. Comienzo a viajar, cuando el aire se ilumina.
La golondrina
La gaviota
La avioneta
El martín pescador

6. Tengo llaves pero no cerradura y del blanco al negro pasan por mi cintura.
El karate
El carcelero
El cerrajero
El vigilante

7. Hermanos inseparables, soportamos un gran peso. La tierra nos da su beso, porque somos incansables.
Los gemelos
Los brazos
Los pies
Los dedos

8. Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar. ¿Qué libro es?
La Biblia
El Quijote
La guia de telefonos
El diccionario

9. En el cielo brinco y vuelo. Me encanta subir, flotar y lucir mi pelo.
El pajaro
La cometa
La avioneta
El globo

10. ¿Qué pie puso primero Neil Amstrong sobre la Luna?
Los dos a la vez
No piso la luna
Izquierdo
Derecho
11. Mi inicial está en paz y la segunda se agita como un ala. En todos los países voy vestido de gala, unas veces de blanco y otras de color plomizo.
El pingüino
La paloma
La picaraza
El pato

12. Vuelo de noche, duermo de día y nunca verás plumas en el ala mía.
El avión
El pez volador
El murciélago
El polluelo

13. ¿Cuál es el signo de puntuación más usado?
Dos puntos
La coma
Punto y coma
El punto

14. Redondo, redondo, barril sin fondo.
El anillo
El cazo
El tonel
El pozo

15. Yo tengo millones de brazos pero no tengo cuerpo, tengo miles de años pero no me comprenden, no tengo fuerza pero controlo dos hemisferios. ¿Quien soy?.
El mundo
El sol
El cerebro
El tiempo

16. ¿Qué palabra tiene 5 sílabas y más de 20 letras?
Penitenciario
Abecedario
Tabernáculo
Computadora

17. ¿De qué llenarías un botijo para que pese menos que vacío?
De aire
De agujeros
De humo
De gas

18. En un cajón hay 28 calcetines negros y 28 calcetines blancos. El cuarto está totalmente a oscuras. ¿Cuántos calcetines hay que tomar para asegurarse que haya al menos un par del mismo color?
Tres
Dos
Cuatro
Cinco

19. Largo como una cuerda, es de colores y hace...psssss.
El tubo del gas
La mangera
El globo
La serpiente

20. Tiene dientes pero no muerde.
El tenedor
Dentadura postiza
La llave
El peine

No hay comentarios:

Publicar un comentario