viernes, 29 de mayo de 2009

DESPRECIO POR LA VIDA, SENTIMIENTOS, Y LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.

SOBRE LAS DECLARACIONES Cañizares, 'ministro' del Papa.


OPINIÓN DEL EQUIPO ADMINISTRADOR DEL BLOG DE GEA

Desde el nacimiento de la asociación GEA Educadores, acordamos y nos propusimos abstenernos de verter opiniones personales referente a la política y a la religión, por no entrar en conflictos partidistas con el resto del mundo, ya que la filosofía de GEA, se basa en la tolerancia, el respeto a todo y a todos ( merecedores de ese trato), la solidaridad, la igualdad de derechos, raza, sexo y condición. Y así aparece en nuestros estatutos.

Faltamos en esta ocasión a nuestro ¨acuerdo¨, porque no podemos quedarnos impasibles ante declaraciones sin ningún tipo de pudor, de una irresponsabilidad extrema de quien ó quienes se proclaman representantes de Dios en la tierra, y con lo que ello significa para algunas personas. Este tipo de declaraciones sin escrúpulos, ni moral, ni respeto, sin ética profesional, o deberíamos decir sin ¨ iluminación divina¨, que vejan, denigran, menosprecian, y que además manipulan las mentes cándidas de algunos seres humanos, nos sobrecoge , nos horroriza, nos alarma, porque nos sentimos vulnerables ante tanta sutil perversidad, tanto beneplácito, de quien mira a otro lado cuando se producen hechos tan penosos como este, de quien no sabe o no quiere escuchar, de quien no ve, lo que no quiere ver. Que le pasa a esta sociedad, ¿Cuándo vamos a despertar?, ¿Que tiene que pasar para que reaccionemos?. ¿Nos vale todo?. ¿Pasamos de todo como vulgarmente se dice?. ¿En grado de qué se hacen estas declaraciones? Son opiniones personales que se lanzan sin saber que se representa, o son opiniones que subyacen desde una institución sacrosanta que no se adapta o no le interesa adaptarse a los cambios sociales.
Nosotras ante estos sucesos nos revelamos, y nos reafirmamos en nuestras convicciones de no resignamos a pasar por alto o callarnos a tantos despropósitos y manipulaciones que ejercen altas esferas de la política, y de la religión (como es el caso).
Desde este modesto blog, gran puerta al mundo exterior, que nos da la posibilidad de expresar nuestros sentimientos, animamos y alentamos a todas esas personas anónimas a que no se conformen, no todo vale y que exijan sus derechos como ciudadano, que son universales como figura en el artículo 14 de la Constitución Española.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 15.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Son muchos años trabajando dentro del campo de la Discapacidad y por desgracia hemos tenido que ver y denunciar, los abusos sexuales que se han hecho a nuestros niños y niñas ¿Con qué cara y que explicación dará la Iglesia Católica a los padres de estos niños y niñas?¿Esto tampoco se considera delito? Esperamos que nos contesten..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario