miércoles, 22 de julio de 2009

CUANDO YO NACÍ

Si eres un padre o una madre y tu hijo o hija pertenece a ese grupo de niños y niñas desfavorecidos, porque no encuentran en la sociedad una respuesta a sus necesidades, a lo que le pertenece por derecho, y tú o vosotros nunca os lo habéis planteado, lee este cuento, recapacita, y después me contestas como a ti te plazca, porque para eso eres libre.
Y aunque no tengas un hijo o hija en esas circunstancias también puedes y debes contestarme.
PRESENTACIÓN.
Erase una vez...
Por qué la mayoría de los cuentos empiezan así...
Esto lo hacen para hacernos creer que lo que nos cuenta el cuento es algo indeterminado en el tiempo: algo que no se sabe si realmente ha ocurrido o algo que puede ser que ocurra, o algo que no nos va a pasar a nosotros.
Lo que vais a leer a continuación no es algo que pueda ocurrir o algo que no vamos a ver, es algo, que no queremos saber que ocurre, que existe.
Esta es la historia de cualquiera...
DISCAPACITADO OLIGOFRÉNICO MINUSVÁLIDO TONTO
IDIOTA SUBNORMAL MONGÓLICO ANORMAL RETRASADO
Cuántas palabras para designar no se sabe el qué...
Sobre todas las cualidades, capacidades desconocidas y calidad de un ser humano....
Ahora vais a conocer de cerca lo que se siente, desde su profundo mundo interno, un ser humano envuelto bajo el papel que nuestra sociedad quiere ponerle, rosa, verde, blanco, con florecillas, rosa pena, blanco limpia conciencias, negro tiniebla, violeta compasivo y entre medias, como se suele decir, una serie pasiva de gama de grises.
TITULO DEL CUENTO CUANDO YO NACÍ.
Cuando yo nací, mis padres esperaban una niña maravillosa, rubia con ojos azules, y así fue, yo era rubia con ojos azules...
Pero fue pasando el tiempo y.....
- Esta niña no es normal.- (creo que decía mi padre)
- No seas idiota, cómo no va a ser normal.- (creo que decía mi madre)
Digo creo porque no reconocía claramente sus voces, ya que no me hablaban mucho
Fue pasando el tiempo y .... efectivamente, me dieron un papel donde ponía:
DEFICIENTE -- DISCAPACITADA-- MINUSVÁLIDA
Y fui pasando de mano en mano, oyendo voces desconocidas unas más fuertes, otras más delicadas, otras yo qué sé.......
Yo seguía intentando hacer posible mis deseos.....
Ver la luz. Sentir el sol en mi cara. Oír música. Tocar el agua. Jugar. Abrazar a mi madre. Abrazar a mi padre.
SENCILLO ¿VERDAD?
Pero no entendía por qué no era posible... hasta que entendí....
Que mi madre y mi padre habían decidido que yo pasara por la vida sin más.
Pero siempre hay alguien que llega en un momento y ZAS..
Un día llegó una persona que me acariciaba las manos ¡Y me gustaba!
Me ponía música ¡Y me gustaba!
Me paseaba de su brazo ¡Y me gustaba!
Me hablaba al oído ¡Y me encantaba!
Me hacía cosquillas en los pies ¡ Y me gustaba.....!
Lo que más siento, es que solo puedo disfrutar de esto, dos ratitos, que estoy siempre deseando que lleguen. No se lo digas a mis papás porque ellos no saben que me gustan todas esas cosas y sobre todo que me hablen.
ELVIRA Y YO LLAMAMOS A ESTO TERAPIA DE LA AFECTIVIDAD
Este simulacro de cuento es de Mapipa y Elvira, mi compañera de curro.
Publicado por Casandra en 16:15 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario