miércoles, 21 de julio de 2010

HAY AMIGOS QUE NOS ESCRIBEN... Y NOSOTROS SE LO PUBLICAMOS.




PETER PAN YA NO VUELA.
Si amigos sí, me ha costado entenderlo, pero ahora ya lo sé.
El país de nunca jamás no existe, ni podré salvarlo de Garfio, ni tendré nunca el amor de Wendy. No encontraré ningún tesoro, ni conseguiré atrapar mi sombra.
Tampoco podré llegar hasta la segunda estrella a la derecha, no habrá ningún hada que me resuelva los problemas, ni polvo de estrellas que nos haga volar.
Porque el país de nunca jamás se ha convertido en una tierra reseca y yerma que amenaza con comerse a la que es fértil y fresca. Porque yo sólo no puedo hacer nada contra una bestia feroz que nos amenaza a todos y harían falta millones de Peter Pan para pararla.
Porque el amor ya no es lo que fue, y lo que un día aparece ante tus ojos como radiante y luminoso, va perdiendo su brillo por la fuerza de la costumbre.
Porque si quieres salir adelante, sólo te queda apretar los dientes y confiar en no encontrar piedras en tu camino. Porque el tiempo y la costumbre van ahogando tus recuerdos más queridos y la cruda realidad ya no te deja tiempo para saber qué fue del niño que habita en ti.
Porque lo más cerca que he estado del cielo ha sido cuando he visto una nueva vida venir al mundo, pero después todo vuelve a ser gris. Porque ya nadie consuela ni alivia el desgaste que supone bregar en la vida con mucha gente desagradecida y amargada. Pero tengo mi pequeña esperanza de que algo quede de ese polvo de estrellas.
Que ese polvo de estrellas viaje por la red para que los niños perdidos encuentren encendida una luz que les oriente cuando no les quede más remedio que despertar a la realidad.
Tengo la esperanza de que mis palabras puedan ser polvo de estrellas para alguien.
Tengo la esperanza de que las palabras nos hagan recuperar parte de lo que se quedó por el camino, porque en el fondo, todavía en el fondo y a pesar de todo... sigo creyendo en ti Peter Pan...

CRISTOBAL (el de la bola del ocho al fondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario