lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS PADRES Y MADRES NOS CUENTAN SUS LUCHAS POR LA DIGNIDAD DE SUS HIJOS.


No debería hacer esta entrada,al menos no de la manera en que la voy a hacer,como si estuviera celebrando algo...pero és que lo estamos.
El que un niño con diversidad funcional reciba los recursos necesarios para poder ser escolarizado en aulas ordinarias y así poder ejercer su derecho a tener una educación de calidad,con las mismas oportunidades que los demás.debería ser un derecho adquirido...y no solo en un papel,si no en la práctica.
Pero.por desgracia,en este pais no és así...aunque algunos intenten verdernos lo contrario.En este pais,los niños con diversidad funcional "molestan",son un gasto que al gobierno le cuesta asumir y se buscan las mil y una excusas para no tener que hacer ese gasto..."recortes presupuestarios"...esas dos puñeteras palabras han volado durante meses sobre nuestras cabezas,dándonos a entender el porqué de que Natalia no pueda recibir las ayudas necesarias para su adecuada escolarización...y me rio de los que dicen que "evidentemente" le tenían que dar el recurso...pues sí,era evidente,para todos,menos para la administración encargada de dárselo.
Hemos movido cielo y tierra,hemos llamado a muchas puertas...algunas muy "altas"(y desde aquí les doy las gracias por todo,prefiero no decir nombres),muchas reuniones,llamadas,cartas...incluso lágrimas y cabreos,esperanza,ilusión...e ira,ira de ver como a mi pequeña se le podia haber complicado mucho el futuro por culpa de la respuesta de una persona ajena a nosotros,alguien que tenía la educación y el porvenir de mi hija en sus manos...pero la respuesta llegó finalmente.
El 4 de agosto recibí un mensaje que desgraciadamente no pude ver hasta el dia 22,pues me fuí de vacaciones y no tuve internet en todos esos dias.En él,me daban la noticia extraoficial de que mi hija iba a recibir los recursos que solicitábamos...tenía concedida la vetlladora.Pegué un bote de la silla al leerlo...grité de alegria tanto,que hasta mi hijo,que jugaba,vino corriendo a ver qué me pasaba..."sí,sí,sí¡¡¡"...Santi se había ido a comprar y lo llamé corriendo para decirselo,llamé a mi amiga del alma Valle y llamé a mi suegra...estaba loca de alegría,como si me hubiera tocado la lotería....pero debía tener paciencia y esperar la respuesta oficial,no vaya a ser que metieramos la pata....este viernes pasado llegó al colegio esa respuesta...LO CONSEGUIMOS¡¡¡ Se respetan los derechos humanos de Natalia,mi princesa podrá ir a clase con la ayuda de una vetlladora que la ayudará a poder recibir una educación digna....y para más notición,solicitamos tambien que esa persona fuera la psicóloga con la que comenzamos a trabajar en septiembre,que se había ofrecido a estar con Natalia en el colegio...y tambien nos lo han concedido! No podemos pedir más,estamos locos de alegría....hemos pasado mucho miedo,muchas dudas...hemos llorado mucho...llevamos meses batallando y estábamos muy agotados,pero ya podemos respirar...el camino de Natalia comienza lleno de luz,a partir del dia 7 de septiembre,Cristina (su nueva psicóloga,ya hablaré del cambio de Ana por ella,más adelante) estará con ella en el aula cada dia,más las tardes de terapia personalizada que acordemos y confiamos en que todo irá muy bien...estamos felices y tranquilos,por fin,los derechos de mi hija se respetan...y os aseguro que no ha sido facil que así sea,pero así debía ser y ni su padre ni yo ibamos a consentir lo contrario.
Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros,sobretodo a los que saben lo mal que lo hemos pasado con este tema y siempre nos han apoyado...a mis suegros,los primeros,a mis cuñados y a algunos amigos que nos han animado a seguir por el camino que llevábamos...lo conseguimos¡

del blog LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSA

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar nuestra lucha...que se conozca...que nos conozcan...esto és muy duro...
    Todavía no quiero hacerlo publico,no voy a hacer de momento ninguna entrada,pero se nos ha presentado un grave problema...estoy un poco jodida (perdón por la palabra),tenemos la vetlladora concedida sí,pero la persona que iba a serlo nos ha echo una jugarreta...ufff,en cuanto aclare un poco el tema os pongo al dia,ahora mismo estoy echa polvo.
    Un abrazo y gracias por vuestra preocupación.

    ResponderEliminar
  2. DE NADA TUS INQUIETUDES SON LAS NUESTRAS, TU POR TU HIJA Y NOSOTRAS POR TODOS NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS PORQUE AUNQUE NO LOS HAYAMOS PARIDO LOS SENTIMOS COMO TAL (aunque este equipo de trabajo de gea esta formado por madres y familiares de personas con diversidad que en su momento fueron niños también)

    ResponderEliminar