sábado, 11 de septiembre de 2010

Y MIENTRAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

La inspección de Trabajo estudia si ha habido algún tipo de irregularidad en la ejecución de las rebajas salariales a los profesores interinos. y admite a trámite una demanda interpuesta por CC.OO



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite una demanda de Comisiones Obreras (CC.OO.) contra la Comunidad de Madrid interpuesta por el sindicato ante las medidas de recorte llevadas a cabo por el Gobierno regional en materia de Educación "vulneran los derechos fundamentales".

El pasado mes de junio, la Comunidad anunció un plan de recortes en el área de la enseñanza no universitaria que supondría un ahorro para la Administración de unos 40 millones de euros. Para llevar a cabo este ahorro, se contemplaba la suspensión o modificación de algunas medidas aprobadas en el Acuerdo Sectorial de Personal Funcionario Docente para el periodo 2006-2009.
....suspensión de algunos de los requisitos relativos a las vacaciones de los profesores interinos, suspensión de lo establecido en el artículo 24, relativo al tiempo retribuido para realizar funciones sindicales, suspensión de las convocatorias de licencias de estudios…


Fuente: el mundo 7.09.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario